SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 15 de julio de 2012 · 00:00

Todo a pulmón

Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, parece ser cierto. Basta contar que la foto fue tomada el jueves al mediodía, mientras familiares de víctimas de la inseguridad manifestaban a las puertas del Municipio en contra de la impunidad, reclamo que fue poco amablemente limitado por la policía.

Cabe aclarar, además, que por más esfuerzo que hicieron los abnegados agentes, no lograron poner en marcha el patrullero. Viendo esto, cuánto más se añoran esos 31 0km que a aún esperan su turno para ser equipados.

 

Reclutamiento 2.0

El siguiente mensaje fue publicado en los últimos días por La Cámpora de Pilar en su cuenta de Facebook para sumar cibermilitantes: “Si querés participar de La Cámpora Pilar, si querés sumar tu fuerza de militancia, si querés darle todo tu apoyo a Cristina. Si querés que sigamos creciendo, mandanos un mensaje privado y dejanos tu mail y teléfono”. Militancia virtual, que le dicen.

 

Si querés llorar, llorá

Un desacostumbrado tono político fue el que le dio esta semana a su discurso la secretaria de Educación y primera dama María del Carmen Rodríguez. Fue en Manuel Alberti, para festejar por primera vez el aniversario de la fundación de la ciudad. Allí, se quejó por las peleas entre vecinos de esa ciudad y de Del Viso por los límites entre ambas.

Tras un fuerte llamado a la unidad, la funcionaria cerró con una cita inesperada: “Cundo escucho hablar de los límites se me pone la ‘piel de pollo’ como dice Moria”.

 

Piquete tributario

Cerca de 10 policías bloqueaban la puerta del palacio municipal, el jueves al mediodía, con la intención de impedir el acceso de familiares de víctimas de inseguridad que realizaban una protesta.

En el medio, con un clima de confusión, un contribuyente intentaba ingresar a pagar a sus tasas. Boleta en mano, explicó sus intenciones a los uniformados. Pero ni él ni el fisco pilarense tuvieron suerte: finalmente debió volver a su casa sin haber podido pagar.

 

Traductora

Un nutrido grupo de jóvenes franceses llegaron esta semana a Pilar como parte de un programa de intercambio deportivo. Acompañados por funcionarios provinciales, hicieron un recorrido por la ciudad y fueron recibidos en el palacio municipal. Fue una buena oportunidad para que la periodista Liliana Forte mostrara en público una habilidad que no tiene muchas chances de usar: la de su correcto francés, que esta vez sirvió parada dar la bienvenida a los visitantes.

 

Buenos muchachos

Desde hace tiempo, el concejal Miguel Saric vine insistiendo para que se equipe con GPS a los móviles de diversas dependencias municipales. De esa manera, estima, se podrá controlar mejor dónde están a cada momento.

Por ahora, sin embargo, su iniciativa viene encontrando oídos sordos en el gobierno. Por eso, cada vez que insiste, agrega alguna frase insidiosa al expediente. La última, fue una cita de Juan Domingo Perón que dice: “los muchachos son buenos, pero si se los controla son mejores”.

 


 

Las frases de la semana

 

“Entre los intendentes se habla de inseguridad. Todos tenemos la misma problemática, tratamos de ayudar a la policía y de tener la relación con los vecinos en forma directa”. Del intendente Humberto Zúccaro.

 

“Todo lo atinente al sueldo anual complementario se encuentra regulado por la Ley 10.163, cuyo artículo 1 prescribe, en lo pertinente, que el SAC se abonará en dos cuotas semestrales”. Del juez en lo Contencioso Administrativo platense, Luis Federico Arias, en su fallo que obliga a pagar el aguinaldo en una cuota.

 

“Luchemos todos. Cuando hablamos de divisiones, de límites, pensemos en la unión”. Carmen Rodríguez de Zúcacro, sobre los límites entre Del Viso y Manuel Alberti.

 

“Llegué a un grupo que quiere ganar cosas importantes”. Gonzalo Gil, delantero, tras firmar su incorporación a Fénix.

 

“Esperamos que ninguna autoridad oculte en otro lugar los patrulleros que estaban parados en Pilar, ya que seguiremos atentamente el procedimiento administrativo para identificar a los responsables que pudieran haber impartido semejante orden”. Comunicado publicado ayer por los foros de seguridad.

 

 

Comentarios