Sábado a pleno: 9 partidos y récord

Todos los encuentros de la fecha se disputarán en forma simultánea, hoy desde las 15.15. Flecha Azul visita al líder Hacoaj y Unión recibe a Villa Rosa. La jornada, minuto a minuto, en La liga Radio 92.1.
sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

Esta tarde la Liga Escobarense de Fútbol ofrecerá un programa imperdible, con un número récord de partidos en simultáneo y con protagonistas pilarenses en todas las canchas. Desde las 15.15 se jugarán los 9 encuentros de la 5ª fecha del Torneo Clausura y se podrán seguir todos los resultados en vivo a través de La Liga Radio, por FM Plaza 92.1.

Cada uno de los 9 partidos tiene sus buenas razones para seguirlo pero, a priori, uno de los más atrayentes de la jornada será el que jugará Flecha Azul, que tiene una de las paradas más complicadas ante el líder Náutico Hacoaj, en Tigre. El conjunto que dirige José Tachuela Zúccaro viene en alza después de la caída ante Caza y Pesca en la 3ª fecha pero, por segundo partido consecutivo, no podrá contar con Pablo Zúccaro y Sebastián Videle, ambos ausentes por sanciones.

Además habrá cuatro enfrentamientos entre equipos de Pilar. En Del Viso, el local Unión recibirá al Deportivo Villa Rosa en un cruce que no sólo cobra relevancia por su influencia en los puestos de vanguardia, sino también por el particular historial que guardan estos dos equipos. Villa Rosa está 2º después del empate con Atlético y Unión integra el lote de los cuartos, pero lo llamativo en este duelo de localidades es que los delvisenses nunca vencieron al rojinegro. Desde 2009 disputaron 7 partidos y los de Villa Rosa ganaron 6 -el otro fue empate- por lo que esta tarde el Tatengue buscará quebrar esa paternidad.

En Derqui habrá otro choque entre locales. Allí, Toro se medirá ante Deportivo San Alejo con la idea de acercarse al puntero, mientras que el Santo buscará alejarse del fondo de la tabla. A su vez, en Villa Verde, Abrojal recibirá a Pilar FC que viene último y, en la Ciudad Deportiva, Atlético enfrentará a Pilar Unidos con la premisa de cortar una seguidilla de tres empates.

En tanto, Sportivo viajará a Grand Bourg para enfrentar a Cefalier de José C. Paz con la intención de iniciar una racha positiva tras la victoria ante Caza y Pesca. Precisamente, el equipo de Don Torcuato será rival de Manzanares, que visitará por primera vez el reducto del multicampeón de la Liga y viene de sumar su primer punto en la competencia ante Boliviana.

En tanto, Monterrey visitará justamente al equipo de la Colectividad Boliviana para recuperarse después de la derrota como local frente a América, que terminó con un incidente que le valió una suspensión condicional al equipo derquino.

Por otra parte, San Lorenzo, con una marcada presencia de jugadores derquinos, será visitante de América de José C. Paz en la cancha de El Porvenir, donde ambos ofician de local.

 

Infantiles

Este fin de semana también se llevará a cabo la 8ª fecha del campeonato de categorías infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Mañana a partir de las 10, Toro recibirá al equipo rojo de Atlético en Derqui. Unión de Del Viso jugará contra la Colectividad Boliviana de Escobar y Abrojal se medirá ante Monterrey en el barrio Villa Verde. En tanto, el equipo blanco de Atlético será local ante San Lorenzo de San Miguel en la Ciudad Deportiva.

Comentarios