Renovó su ataque made in Derqui

Tras la salida de Marcos Riquelme, el delantero Sergio Ortigoza llegó para afianzar el sello derquino en la ofensiva del Albinegro. “Sería muy lindo ganar cosas importantes”, dijo.
sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

Después de la brillante temporada que redondeó Fénix en materia de ataque, resulta lógico que para el torneo que se aproxima haya apostado nuevamente por una fórmula que combina mucho talento local. Tras la salida de Marcos Riquelme a Olimpo, el Albinegro sumó cuatro delanteros para la Primera C y dos, o prácticamente tres, son de acá: Nicolás Zárate de Abrojal; Leonardo Ruiz, casi pilarense por adopción, y Sergio Ortigoza, que de alguna manera viene a darle continuidad a la impronta derquina que imprimió el Pájaro Riquelme. El delantero de 24 años, oriundo del barrio Monterrey de Derqui, acordó su vínculo casi simultáneamente con Gonzalo Gil y se mostró entusiasmado con su llegada al Albinegro. “Sería lindo ganar cosas importantes con un club de Pilar”, destacó el delantero surgido de Chacarita y con paso por Desamparados de San Juan y Colegiales. “Vengo con todas las ganas acá a Fénix. Lograr cosas importantes con un club de acá sería muy lindo. Espero hacer las cosas bien y que el equipo tenga buenos resultados”, dijo Ortigoza, en una entrevista con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

 

 

-Llegás a Fénix ya con experiencia en el ascenso metropolitano, ¿se puede aprovechar eso?

- Sí, se puede decir que conozco el ascenso del interior y el de acá. En Colegiales jugué en una categoría que no conocía (Primera B) y me sentí cómodo, a pesar de ser un juego en el que se choca mucho, hay mucho roce y por ahí se juega distinto a lo que estaba acostumbrado. La C todavía no la conozco pero me voy a ir adaptando y seguro puedo aprovechar algo de la experiencia que tuve. Igual Fénix es un equipo que siempre trata de jugar con la pelota al piso, nada de pelotazos, y me veo bien en ese estilo. También estoy contento con los compañeros que tengo y eso suma mucho.

 

-¿Cómo te definirías como delantero?

- Soy nueve pero me gusta llegar por afuera. Siempre trato de encarar por los costados para llegar al gol o asistir a mi compañero que esté en el área. La idea es dar lo mejor sin importar la posición en que me toque jugar, pero si llego a salir goleador del torneo mucho mejor.

 

-¿Qué expectativas te despierta jugar en Fénix?

- Fénix se vio mucho en el mundo del ascenso después de lo que consiguió y más después de lo que pasó con Pájaro Riquelme, que la rompió y se fue a Olimpo. Fue un salto muy grande el que le tocó dar a él y eso a uno lo motiva para seguir adelante en esto del fútbol.

 

-¿Qué sentimiento te generó el descenso Chacarita?

- La verdad es que lo viví tranquilo, mucho no me afectó. Si bien pasé mucho tiempo en Chaca, me fui mal de ahí porque pude haber llegado más lejos en lo futbolístico pero los dirigentes nunca me dieron la oportunidad. No generé mucha afinidad en el último tiempo por eso, así que el descenso mucho no me importó.

 

Hoy, amistoso en Mapuche 

Hoy a las 10 Fénix disputará su segundo partido amistoso de pretemporada ante Armenio de Ingeniero Maschwitz, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Tras el empate 1-1 ante Villa Dálmine de Campana, el conjunto que dirige Oscar Santángelo volverá a mostrar su faceta más reciente y será la primera prueba seria para el recién llegado Gonzalo Gil. Sergio Ortigoza, en cambio, no podrá estar ya que todavía debe disputar un partido con Atlético Baradero en la Liga de la Alianza (San Pedro-Baradero).

Comentarios