Docentes no comienzan las clases después de las vacaciones

sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

El Frente Gremial Docente (FGD) ratificó ayer el reclamo de pago completo del sueldo anual complementario de junio último y, por lo tanto, decidió “no iniciar las actividades luego del receso escolar de invierno”.

Un comunicado de la organización gremial sostuvo que “las clases no se reiniciarán si no se concreta el pago completo del aguinaldo” y, además, decidió el estado de “sesión permanente”.

Entre otras demandas, el sector exigió “la regularización inmediata del pago de los salarios adeudados, cuyas altas debieron efectivizarse en marzo último, y el cumplimiento del acuerdo paritario de ese mes, que previó la creación de una comisión para resolver el reclamo por las asignaciones familiares”.

 

Juez suspende decreto para desdoblar el pago de aguinaldo

 El juez en lo Contencioso Administrativo platense, Luis Federico Arias, resolvió ayer suspender el decreto impulsado por el gobernador Daniel Scioli, que disponía pagar el aguinaldo de los estatales bonaerenses en cuatro cuotas y le dio plazo de cinco días para abonarlo en una única vez.

El fallo, al que tuvo acceso Télam, indica que “sustituye la medida cautelar oportunamente dictada (por el mismo magistrado) para el pago del aguinaldo de los empleados estatales y se obliga a abonar el medio aguinaldo completo en el término de cinco días corridos” a partir de ayer.

Para Arias, la decisión de desdoblar el pago del aguinaldo “enfrenta a los trabajadores del Estado con detrimentos a sus remuneraciones, derivadas en este caso de un régimen de excepción establecido por el Decreto N° 558”.

El magistrado recordó que “todo lo atinente al sueldo anual complementario se encuentra regulado por la Ley 10.163, cuyo artículo 1 prescribe, en lo pertinente, que el SAC se abonará en dos cuotas semestrales”.

 

 

 

 

Comentarios