La seguridad “es prioridad uno” para el intendente

Zúccaro manifiesta que así se define en las reuniones de jefes comunales. Pide políticas de Estado a la Provincia. Y asegura contacto con los vecinos.

13 de julio de 2012 - 00:00

Conocedores del pulso de la agenda social, cada uno su distrito, los intendentes de la región coinciden en que la inseguridad y las políticas para hacerle frente deben ser los principales temas de trabajo en los gobiernos locales.

Así lo describió el intendente Humberto Zúccaro, quien sostuvo que el de la seguridad es uno de los temas que más se habla en las reuniones que mantiene con otros jefes comunales. “Es la prioridad uno”, definió Zúccaro, ayer, en diálogo con El Diario.

“Tendremos una reunión. No es casualidad lo de Cañuelas, lo de Moreno o lo que pasó con el panadero”, definió Zúccaro en referencia a los últimos hechos de inseguridad que se hicieron sentir en la región.

De todos modos, aseguró que no ve una mano negra detrás de los hechos. Por el contrario, apuntó que “a cualquier intendente le pude pasar y nosotros tenemos que estar a disposición de la gente”.

Zúccaro destacó que el tema, sin embargo, no puede ser planteado a las máximas autoridades, a las que no siempre pueden llegar los intendentes. “Por eso la reunión en La Matanza, para poder ser un factor de unidad entre Provincia y Nación y plantear que los intendentes queremos gestionar, que para eso estamos”, sostuvo, en referencia a la creación del llamado Grupo Encuentro, que integra junto a una veintena de jfes comunales.

“Entre los intendentes se habla de inseguridad. Todos tenemos la misma problemática, tratamos de ayudar a la policía y tener la relación de con los vecinos en forma directa”.

De todos modos, apuntó que las soluciones de fondo deben buscarse en “una política de Estado de la Provincia”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar