Zúccaro se reunió con De Vido por las obras pendientes

El nuevo hospital de Panamericana, la ruta 34 a Luján y la llegada de AySA, algunos de los temas referidos. El mandatario aseguró que espera fondos para otros trabajos.
jueves, 12 de julio de 2012 · 00:00

En la tarde de ayer, el intendente Humberto Zúccaro se reunió con el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, para retomar las obras pendientes que la Nación tiene en el distrito. Lo hizo junto a otros jefes comunales de la región.

Por la mañana, al salir rumbo al acto desarrollado en General Rodríguez con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, el jefe comunal adelantó a El Diario que esperaba que le anunciaran la llegada de nuevas obras para Pilar.

La reunión fue en el ministerio encabezado por De Vido, con el funcionario nacional y los intendentes de la primera sección electoral.

Además de Zúccaro, participaron los intendentes de Campana, Stella Giroldi; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Carlos Urquiaga; La Matanza, Fernando Espinoza y de Merlo, Raúl Othaceche.

También estuvieron Mariano West, de Moreno; Santiago  Maggiotti, de Navarro; Alfonso Regueiro, Presidente Perón, y Tres de Febrero, Hugo Curto.

Allí Zúccaro presentó la planificación local para saber si las obras ya anunciadas, algunas de ellas licitadas, se podrán poner en marcha durante el 2012.

“Vamos a escuchar y llevamos un plan de acción”, explicó Zúccaro, que señaló: “el nuevo hospital, la ruta 34 y la llegada de AySA, son obras que ya fueron anunciadas y presupuestadas y veremos si este año se puede dar alguna”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló: “esperamos por alguna otra obra separada de éstas ya anunciadas” y sin dar especificaciones remarcó: “no quiero adelantarlas, hasta que no sean confirmadas, pero esperemos que se den”.

 

Congeladas

Entre las obras que el intendente buscó destrabar en la reunión de ayer, se encuentra el hospital municipal a construir en la colectora de Panamericana.

Fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en octubre de 2008, llegó al auditorio de la Universidad del Salvador y anunció la construcción del nuevo hospital de Pilar con fondos nacionales.

La obra, fue presupuestada en dos ocasiones por el Municipio, pero los fondos nunca llegaron.

Además, en el mismo acto, la mandataria también comunicó la construcción del camino de circunvalación, calzada para el tránsito pesado, que une el Parque Industrial con la Panamericana y las rutas 8, 28 y 25, camino a Moreno, la cual está realizada en más de un 95%, pero aún espera el corte de cintas.

En tanto, este año, la Comuna, presupuestó el asfalto para la ruta 34, que une Pilar y Luján a la altura del kilómetro 1 de la ruta 28, camino a Rodríguez.

La obra que convertiría al viejo camino de tierra, en ruta, fue licitada en 101.781.668,53 de pesos, pero la crisis anunciada desde los Estados, municipal, provincial y nacional, dejaron la licitación en suspenso.

En tanto la llegada de AySA al distrito, es una de las metas de Zúccaro, que pretende que la empresa con mayoría de acciones pertenecientes al Gobierno nacional, preste el servicio de agua corriente, en las zonas no concesionadas por Sudamericana de Aguas.

En tal sentido, indicaron desde la cartera, se acordó  realizar en una semana una reunión de trabajo, incluyendo a los técnicos de cada distrito, a los efectos de planificar y definir un plan de obras 2012-2013 referido a viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, además del despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y el plan Igualdad Cultural.

Por otra parte, se destacó el Plan Igualdad Cultural,  destinado a la creación y puesta en valor de infraestructura  cultural, como pequeños teatros, equipándolos con tecnología de transmisión y recepción para que puedan realizarse o transmitirse en HD o 3D, eventos artísticos con el objetivo de igualar el acceso a la cultura y brindar un espacio a los artistas locales.

Por último, repasaron el plan Pro-crear, al que calificaron  como un gran instrumento para que miles de argentinos accedan a su primera vivienda, además del efecto dinamizador de la economía local y la creación de puestos de trabajo.

 

Jefes comunales por la unidad

“La única conducción es la de la Presidenta”

El intendente pilarense Humberto Zúccaro explicó que el objetivo del nuevo Grupo Encuentro, conformado por intendentes de la zona es reafirmar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acuerdo de intendentes de la primera y tercera sección electoral del Conurbano bonaerense tiene como fin afianzar el respaldo al modelo llevado adelante por el Gobierno nacional.

Ayer el mandatario, antes de subir al auto que lo llevó hasta General Rodríguez, donde la Presidenta junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguraron una planta de fabricación de tractores, señaló: “Trabajamos en un espacio político desde el cual llamamos a la unidad entre Nación y Provincia” y aseguró: “por supuesto con un solo conductor, que es la Presidenta”.

El jefe comunal, que ayer evitó hablar del tironeo entre la Presidenta y el gobernador y ante la pregunta sobre qué escenario imaginaba encontrar, respondió: “el de los intendentes, voy invitado por el intendente de Rodríguez (Juan Pablo Anghileri) y lo vamos a acompañar”.

En tanto, Zúccaro insistió sobre la conducción que tendrá el Grupo Encuentro: “somos verticalistas al Gobierno nacional y la única conducción es la de la Presidenta”.

Comentarios