Judiciales y legislativos cobran aguinaldo en una cuota

jueves, 12 de julio de 2012 · 00:00

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso ayer liquidar en una sola cuota el sueldo anual complementario (SAC) del personal judicial, por lo que declinó la invitación del Poder Ejecutivo a hacerlo en cuatro cuotas, medida que también adoptó ayer el Poder Legislativo.

El vicegobernador Gabriel Mariotto resolvió que los  empleados del Senado provincial perciban en una sola cuota el aguinaldo a partir del próximo lunes, confió a Télam una fuente legislativa.

El vocero detalló que el pago “será sólo para los empleados” y que no alcanzará a los legisladores ni a los funcionarios de ley.

La misma decisión adoptó por la tarde el presidente de la  Cámara de Diputados, Horacio González, quien anunció que el lunes cobrarán el aguinaldo los empleados de esa cámara, aunque se diferirá para los funcionarios de alto rango y los legisladores, según detalló en un comunicado.

En tanto, en una resolución, a la que tuvo acceso Télam, la  Corte resolvió abonar el aguinaldo en una cuota a los cerca de 22 mil judiciales pero diferir por hasta 120 días el pago de ese beneficio a los Ministros del Tribunal, la Procuradora General y el Subprocurador General.

En los considerandos de la medida, el Tribunal sostuvo que si bien el decreto del Poder Ejecutivo que dispuso el pago del aguinaldo en hasta cuatro cuotas no comprendía a los judiciales, en su artículo 4 “invita al Poder Judicial a adoptar medidas de similar tenor”. 

 

Comentarios