Las chicas piden línea para las semis

La Primera del Rojinegro venció 71-46 a Munro y se la juega en la última fecha con Teléfonos por un pasaje a las semifinales.

10 de julio de 2012 - 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui consiguió una holgada victoria como local frente a Unión de Munro y se mantiene en la pelea por ingresar a las semifinales de la A2 de la Asociación Metropolitana.

Las Rojinegras golearon 71-46 con Carla Lugo (22) y Belén Echeverría (21) como figuras determinantes.

Ahora, las derquinas deberán visitar a Teléfonos en Vicente López, rival complicado al que vencieron por escaso margen en la ida, para aspirar a ingresar a las semifinales, donde se dirimirán los 2 ascensos a la A1.

En cuanto al duelo con Munro, fue un gran partido de las dirigidas por Javier Prodan. Hicieron la diferencia bombardeando desde tercera dimensión, especialmente con la contundencia de Anyi Lugo (6 bombas), más los rebotes en ofensiva de Echeverría frente a la cerrada defensa zonal propuesta por el rústico equipo visitante.

En el primer cuarto, Carla castigaba con tres triples y Belén con Herrera ganaban en la pintura para adelantar a las derquinas 22-10.

En el 2°, las chicas de Derqui, a pesar de comenzar la rotación, no bajaron la intensidad y terminaron ganando el primer tiempo 38-21.

En el complemento, las Rojinegras aflojaron en la presión defensiva permitiendo que Unión, de la mano de su mejor anotadora (Bossio 25) emparejara las acciones. Pero las derquinas mantenían la diferencia en el marcador (50-35).

En el último parcial, con Echeverría y Sofi Herrera comandando las ofensivas y corriendo en contragolpe volvieron a sacar diferencias definitivas.

La síntesis. Derqui formó con Carla Lugo (22), Sofía Herrera (14), Belén Echeverría (21), Melina Ali Musi (2), Jakeline Falcón (1); (FI) Andrea Santamaría (5), Florencia Roche (5), Dana Derrigo, Sonia Damiani (2), Jeanette Ortíz, Valentina Ferreyra y Yolanda Giménez. DT: Javier Prodan.

Inferiores. Las divisiones formativas femeninas se enfrentaron con José Hernández y las que celebraron fueron las Sub 17.

Fue 57-47 para las Rojinegras, que se repusieron de un muy flojo arranque (1-7), con los rebotes de Camila Ñazzo, los triples de Cinthia Juncos y lo definieron de contra con las corridas de Melina Cantero y los libres de su hermana Valeria.

En Sub 15 fue derrota 46-25 y en Sub 19 por 65-45.

Mini: Lara Ochoa, Fiamma Giménez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Melina Limousin, Agustina Petrussi, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Oriana Aciar, Camila Sánchez, Nadia Acosta, Agustina Alcaraz, Ludmila Torres, Daniela Ibáñez, Delfina Gómez, María Gatti, Milagros Garay y Sabrina Iglesias.

Sub13: Oriana Aciar, Camila Sánchez, Camila Maciel, Priscila Boggio, Sheyla Moreyra, Camila Alvite, Julieta Cavalleri, Agustina Petrussi, Mariana Hereñu, Camila Ojeda, Melina Limousin, Cecilia Benítez. DT: Carla Lugo y Belén Echeverría.

Sub 15: Mariela Garna (4), Sofía Derrigo (2), Sol Molinari (10), Mariel Arrieta, Mariana Cuellar, Brenda Rivero, Camila Giménez, Evelin Osuna, Micaela Pucheta, Sofia Villarreal (2) y Milagros Tornielli (6).

Sub 17: Camila Ñazzo (4), Valeria Cantero (16), Cinthia Juncos (11), Aldana Díaz, Sofía Gatti (2), Sofía Derrigo, Camila Giménez (2), Sol Molinari (2), Florencia Benítez y Melina Cantero (20).

Sub19: Melina Cantero (7), Valentina Ferreyra (4), Valeria Cantero, Yolanda Giménez (9), Camila Ñazzo, Cinthia Juncos (4), Jeanette Ortíz (13), Marisol Bonilla (4) y Agostina Manente (4). DT: Javier Prodan.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar