Silvana Aguilar: “El oficialismo le dijo que no a Villa Astolfi”

La concejal del Pro presentó cuatro proyectos solicitando obras para la localidad. Pero los ediles del zuccarismo le respondieron que esos trabajos ya están planificados. Debate caliente en el HCD.

9 de junio de 2012 - 00:00

Un cruce de chicanas políticas terminó en un debate caliente en la última sesión del Concejo Deliberante. La concejal Silvana Aguilar presentó cuatro proyectos de comunicación pidiendo asfaltos y la reposición del Registro Civil en Villa Astolfi.

Los ediles del oficialismo, no se lo aprobaron y los mandaron a archivo, asegurando que el Gobierno municipal ya tiene planificadas esas obras.

Ante la acalorada discusión, hubo acusaciones cruzadas y la edil macrista disparó: “el oficialismo le dijo no a Villa Astolfi”.

El jueves último, la discusión en el HCD se dio por proyectos de comunicación no aprobados. Estos expedientes no son más que pedidos que los concejales realizan sugiriéndole al Departamento Ejecutivo sobre obras o medidas a tomar.

En las sesiones, generalmente, las comunicaciones se tratan en conjunto y no se leen en forma individual, a menos que en la comisión correspondiente al tema, el proyecto obtenga dos despachos: uno de mayoría que lo rechaza y el otro de la minoría que pretende llevarlo al recinto, como ocurrió en este caso.

 

Acusaciones cruzadas

Los pedidos de Aguilar son la reposición de la sede del Registro Civil de Villa Astolfi, el cual se cerró hace más de un año, cuando su titular tomó licencia por embarazo.

Desde el oficialismo aseguraron que el lugar está en reformas edilicias y esperan que se terminen para reabrirlo.

 

A su vez pidió el asfalto de las calles Virrey Ceballos, Castelli y Posadas, entre otras que conectan a los barrios de Astolfi y Manzone. 

Los concejales oficialistas enviaron a archivo los proyectos de Aguilar. Según argumentaron, por ser “obras ya planificadas por el Municipio que ya se van a hacer”.

Sin embargo, existirían otras motivaciones al rechazo.

El bloque zuccarista acusa a la flamante macrista de utilizar las obras planificadas y realizadas con posterioridad por el gobierno comunal, para hacer “política barata en los medios”, según dijeron.

Para los ediles del Frente para la Victoria, la metodología de Aguilar consistiría en presentar los proyectos de comunicación para después, publicitar sus pedidos como obras realizadas gracias a su solicitud.

Pero en ese sentido, el oficialismo no tiene herramientas valederas para la acusación, ya que desde la oposición, el ex duhaldista Gustavo Trindade solicitó el año pasado que el gobierno les presentara a los concejales la planificación de obras de cada año. Pedido que nunca tuvo respuesta.

En tanto, si bien la concejal Aguilar podría utilizar la planificación del Municipio para hacer política, pudiendo conocer, extraoficialmente, cuál es la planificación del Ejecutivo, no hay documentación que avale esas acusaciones. Por lo que la edil, no tiene por qué saber que las calles solicitadas están dentro de un plan próximo a ejecutarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar