Rombaldoni volvió con récords

La pilarense se impuso en las finales de los 100 y 400 metros llanos del Torneo “Rumbo a Londres”, que se realizó en Buenos Aires. Además logró imponerse bajando sus tiempos en las distintas especialidades.
martes, 5 de junio de 2012 · 00:00

Jacqueline Rombaldoni regresó con todo al país consiguiendo resultados más que positivos en sus dos grandes especialidades. Aunque esta vez la atleta de Pilar dejó de lado los 200 metros y apostó todo a los 100 y 400 llanos teniendo una destacada actuación entre las damas.

Jacqui, representante de Quirón, se impuso en ambas modalidades bajando sus tiempos personales para ser una de las coronadas en el Torneo “Rumbo a Londres”, organizado y fiscalizado por la Federación Metropolitana (FAM), que se llevó a cabo en el CeNARD de Buenos Aires.

La pilarense sobresalió en los 100 metros, donde logró bajar su tiempo 2 décimas para establecerse como la más rápida con 12 segundos 89 décimas.

En tanto, en los 400, no pudo repetir lo hecho en Uruguay en marzo pasado, cuando estableció los 59”19/10 en Montevideo. Sin embargo, los 59”32/10 le permitieron a la corredora local llevarse la victoria en el CeNARD.

Sin dudas que estos resultados le permitirán a Rombaldoni llegar de la mejor manera preparada para afrontar el Campeonato de Atletismo Iberoamericano de Barquisimeto (Venezuela), que comenzará la próxima semana.

Más locales. Pero no sólo Rombaldoni estuvo presente en el Rumbo a Londres sino también 3 integrantes de la Escuela Municipal, quienes tuvieron muy buenas presentaciones.

Los dirigidos por Agustín Gallo quedaron entre los mejores de sus respectivas categorías. Fermín Elizalde ganó su serie de los 100 con un crono de 12”31/10, y también se impuso en su batería de los 400. En su debut en la distancia, Elizalde paró los relojes en 55”3/10.

Por su parte, Luisa Gregorini marcó 1,35 metros en salto en alto, y Eduardo Iudica fue parte de los 1,5 kilómetros y clavó un registro de 4’48”3/10.

Bien alto. El récordman nacional de salto con garrocha, Germán Chiaraviglio, concretó su mejor performance del año al alcanzar los 5,45 m, pese a que terminó su actuación realizando tres intentos nulos en 5,60; altura mínima que necesita pasar para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

Y entre las Damas se destacó la actual campeona nacional, Daniela Inchausti, quien consiguió una marca de 4,30 m (su mejor personal y 10 cm menor de la mínima para los JJ.OO.) con la que escaló al 2º lugar del ranking histórico nacional, que lidera la metropolitana Alejandra García con 4,43 m. Segunda en esta prueba se ubicó la santafesina Valeria Chiaraviglio (3ª en el historial), con 3,90 m.

En la pista, lo mejor estuvo en los pasos que impuso el marplatense Mariano Mastromarino en los 3.000 m. con obstáculos, ya que realizó su máxima performance personal en 8’36”75/10.

En los 5 km., Nadia Rodríguez cronometró 16’1”29/10. Y en salto en alto, lo mejor fue del correntino Carlos Layoy, con 2,20 m, su resultado final tras malograr sus chances en 2,26 m, con la que hubiera superado el récord nacional.

Entre las 271 actuaciones de atletas de la FAM y de federaciones regionales que se congregaron en el Torneo “Rumbo a Londres”, también sobresalieron representantes de la cantera metropolitana, entre ellos la número 1 en el ranking argentino juvenil de martillo, Daniela Gómez (EMA Avellaneda) con 55,49 m, y las saltadoras de alto Fiorella Chiappe (menor de GEBA) con 1,66 m, y Micaela Mingrán (cadete del Colegio Goethe) con 1,63 m.

Comentarios