Las mujeres se van para arriba

La Primera de Presidente Derqui venció 85-72 a Wilde y por la mejor diferencia de tantos (perdieron 67-60 en la ida), están en el 2º puesto de la A2. Echaverría (33) y Santamaría (25), las figuras.
martes, 5 de junio de 2012 · 00:00

El primer equipo femenino del Club Presidente Derqui necesitaba el triunfo en casa para mantener la expectativa de luchar por el regreso a la elite de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet en sus manos.

Y cumplieron por partida doble el sábado en la calle Dorrego frente a Wilde Sporting. Fue victoria y con un margen superior al que habían caído de visitantes (67-60).

Entonces, pasaron a ser escoltas por diferencia de tantos, cuando hay dos ascensos en disputa en la primera fase de la A2.

Las derquinas jugaron un partidazo, con mucha actitud. En el primer cuarto, presionaron en la salida, castigaron con Belén Echeverría en la pintura y desde el perímetro con los triples de Andrea Santamaría (2) para adelantarse 19-13.

En el segundo parcial, las derquinas seguían implacables desde tercera dimensión (Santamaría dos más y otro de Carla Lugo), pero las visitantes no aflojaban y se mantenían con los puntos de sus internas Ávila (1,90 metros y ex Selección Argentina) y Diz para el 41-35 que dejó el entretiempo.

En el tercero, las chicas de Derqui, se cerraban en defensa para controlar a las pivotes de Wilde, destacándose como siempre la polifuncional, Verónica Lugo recuperando y asistiendo.

Definían de contra con las corridas de Angie Lugo o Echeverría (imparable para la defensa visitante) o los tiros a distancia de Andrea para escaparse por 11 (64-55).

En el último cuarto, la base de Sporting, Albuerne, tomó la posta en ofensiva e intentó una última reacción, pero las derquinas lo definieron con una gran efectividad desde la línea de libres (27 de 30) cuando la visita intentaba cortar los ataques rojinegros con foul. Así estirar la diferencia y coronaron una gran y festejada victoria.

La síntesis. Derqui: Carla Lugo (15), Verónica Lugo (4), Belén Echeverría (33), Andrea Santamaría (25), Sofía Herrera (2) (fi), Dana Derrigo, Rocío Cardozo, Florencia Roche (6), Jacqueline Falcon, Valentina Ferreyra, Camila Ñazzo y Valeria Cantero. DT: Javier Prodan.

Parciales: 19-13, 22-22, 23-20 y 21-17. Árbitros: A. Pigliapoco y S. Moncloba.

En la próxima fecha, Derqui visitará a Los Indios de Moreno el sábado 21.30.

 

Más 35 

El conductor del programa AM de Telefe y relator de los partidos de la NBA por Space, Leo Montero, estará esta noche en Pilar. Es que forma parte del plantel de Obras Sanitarias que juega el certamen de la categoría Más 35 de la Federación de Capital que visitará desde las 21.30 a Atlético. Los equipos ya se enfrentaron en la ida y fue triunfo del Tachero con una buena labor del conductor. Hoy será la revancha en la calle Ituzaingó.


Inferiores 

El Sub 17 derrotó a Los Indios 

El fin de semana jugaron las inferiores de Presidente Derqui frente a Los Indios de Moreno y el festejo rojinegro llegó en Sub 17.

Las Cadetas vencieron 50-38 en el duelo del Nivel A2 para llegar a su tercer éxito consecutivo de la temporada.

Después de un comienzo desfavorable, las derquinas ajustaron la presión defensiva y de contra, vía Melina Cantero, o en la pintura con Camila Ñazzo, se adelantaban 30-23.

En el 3º, las locales emparejaron las acciones (33-36), pero en el último parcial, las Rojinegras lo definieron holgadamente con Valeria Cantero y Cinthia Juncos.

También perdió en Sub15 (35-28) y muy cerca estuvo de dar el batacazo de la fecha, ya que de local habían perdido abultadamente.

En Sub 19 fue derrota 56-52 en otro gran partido, muy parejo y en el que las derquinas las tuvieron contra las cuerdas a las de Moreno.

En Sub 13 y Mini también fueron caídas para las chicas de Presidente, que en la próxima fecha recibirán a El Talar de Capital Federal.

Una por una. Mini: Lara Ochoa, Fiamma Giménez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Melina Limousín, Agustina Petrussi, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Oriana Aciar, Camila Sánchez, Nadia Acosta, Agustina Alcaraz, Ludmila Torres, Daniela Ibáñez, Delfina Gómez, María Gatti, Milagros Garay y Sabrina Iglesias.

Sub 13: Oriana Aciar, Camila Sánchez, Camila Maciel, Priscila Boggio, Sheyla Moreyra, Camila Alvite, Julieta Cavalleri, Agustina Petrussi, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Melina Limousín, Cecilia Benítez. DT: Carla Lugo-Belén Echeverría.

Sub 15: Mariela Garna (10), Sofía Derrigo (2), Sol Molinari (6), Milagros Tornielli (2), Mariana Cuellar, Micaela Pucheta, Julieta Cavalieri (2), Camila Serrano, Camila Giménez (3), Milagros Flores (2) y Brenda Rivero.

Sub 17: Camila Ñazzo (7), Valeria Cantero (8), Cinthia Juncos (10), Aldana Díaz, Sofía Gatti (3), Milagros Flores (4), Mariela Garna, Sol Molinari y Melina Cantero (16).

Sub 19: Melina Cantero (5), Valentina Ferreyra (5), Valeria Cantero (13), Agostina Manente (5), Yolanda Giménez (4), Camila Ñazzo, Cinthia Juncos (2), Pamela Cantero (17) y Sofía Tomassetti. DT: J. Prodan.

 

Comentarios