Con dos jugadores “locales”, los Pumas entrenan en Pilar

 

El seleccionado argentino de rugby comenzó a entrenar en el predio El Pinazo de cara al test match ante Italia el próximo fin de semana Ignacio Mieres y Rodrigo Roncero serían titulares.   

lunes, 4 de junio de 2012 · 00:00

 El entrenador del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas), Santiago Phelan, paró hoy en Pilar la probable formación que jugará frente a Italia en el amistoso del sábado en San Juan, en el marco de la ventana internacional que incluirá también dos test-matches con Francia.

Phelan, quien mañana daría a conocer el equipo, paró a Joaquín Tuculet; Belisario Agulla, Gabriel Ascárate, Felipe Contepomi y Agustín Gosio; al ex Deportiva Francesa Ignacio Mieres y Martín Landajo; Tomás  Leonardi, Leonardo Senatore y Genaro Fessia; Julio Farías Cabello y Esteban Lozada; Francisco Gómez Kodela, Eusebio Guiñazú y el también ex galo, Rodrigo Roncero.

La práctica de hoy se llevó a cabo en el anexo El Pinazo del Club Belgrano Athletic, ubicado en Pilar, y contó además con la participación del asesor técnico de la UAR, el neocelandés Grahan Henry.

Los Pumas debutarán esta temporada el próximo sábado frente al seleccionado italiano en el estadio Bicentenario de San Juan, a las 15,40 y con el arbitraje del francés Jerome Garces.

En la práctica de hoy, los tres cuartos trabajaron con Martín Gaitán, en tanto que los forwrads lo hicieron con Phelan. Posteriormente, el staff técnico argentino mantuvo junto a Henry una charla técnica basada en tácticas defensivas y ofensivas.

Los Pumas tienen programado también jugar el sábado 16 frente al seleccionado de Francia, a las 18.10 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes (con el arbitraje del irlandés George Clancy); y el 23 ante el seleccionado galo, desde las 18.10 en la cancha de Atlético Tucumán (dirigirá el propio Clancy).

El conjunto argentino volverá a entrenarse mañana y el miércoles, en doble turno, nuevamente en el Pinazo; y el jueves  viajará rumbo a la provincia de San Juan, a las 14,45.

 

 

Comentarios