Opositores reclaman información por los patrulleros que se fueron

Piden al gobierno que diga dónde los depositaron, por qué se los llevaron y cuándo volverán. Los vehículos fueron requeridos por la Provincia, justo cuando los foros iban a reclamar que los pongan a punto.
sábado, 30 de junio de 2012 · 00:00

Las firmas del proyecto que entró ayer al Concejo Deliberante bien podrían ser, por sí mismas, la noticia. Es que por primera vez, cuatro concejales de tres bloques opositores firmaron en conjunto un pedido de informes.

En este caso, pretenden conocer los detalles sobre la sorpresiva retirada de los vehículos que esperaban en Pilar el turno para ser dotados del equipamiento que los convertirá en patrulleros. Los 31 rodados fueron sacados por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, horas antes de que los foros realizaran una protesta que incluía una fotografía de los vehículos para mostrársela al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, quien había negado su existencia.

El pedido de informes está dirigido al gobierno municipal. Lleva la firma de la radical Claudia Zakhem, Diego Ranieli (Por Pilar), Gustavo Trindade y Noemí Barrio, éstos últimos del recién unificado bloque Unidad Peronista.

Entre las consideraciones del proyecto, se señalan “versiones periodísticas” que hicieron surgir en los ediles “la inquietud de informarnos sobre cuál ha sido la necesidad del referido traslado” de los móviles.

Al mismo tiempo, recuerda que “el Municipio actualmente afronta los gastos de dichos vehículos” y que “han sido ampliamente excedidos los tiempos de entrega” de los patrulleros.

La parte resolutiva del pedido de informes tiene tres artículos, cada uno de los cuales contiene una pregunta:

• El primero, apunta al destino de “los vehículos afectados al uso policial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito de Pilar”.

• El segundo, indaga sobre “el motivo de traslado de los patrulleros”,

• El restante quiere saber la fecha estimada en que los vehículos “estarán aptos para su uso adecuado dentro del Partido del Pilar”.

 

Desaparecidos

Los futuros patrulleros dejaron Pilar entre la tarde-noche del miércoles. Fue unas pocas horas antes de que los foros de todo el distrito llegaran hasta el predio de Fátima donde estaban abandonados para renovar su reclamo de ponerlos en condiciones de patrullar las calles.

La desaparición de los vehículos tomó por sorpresa a los foristas, que reclamaron explicaciones a las autoridades policiales.

La titular del foro de la comisaría 3ª, de Del Viso, y concejal oficialista, Liliana Alfaya, fue una de las que se mostró preocupada por la situación:

“Nos dicen que se los han llevado para que empiecen a ingresar al ploteo y al blindaje”, explicó la edil aunque mostró sus reparos: “esperamos que sea así y que no haya ninguna mente mediocre que sea capaz de insultarnos a los vecinos habiéndoselos llevado sólo para ocultar que están parados”.

Así, anticipó que “vamos a creer en la palabra de los funcionarios pero los vamos a controlar también, a ver si siguen el circuito los patrulleros que nos están informando”.

Comentarios