Breves

Rugby / Atletismo especial / Básquet femenino / Sóftbol
sábado, 30 de junio de 2012 · 00:00

Roncero y Juan Martín Hernández, a Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó el plantel de 33 jugadores del seleccionado argentino, Los Pumas, que comenzará la preparación en el centro deportivo Athletes Performance en Pensacola, Estados Unidos, con vistas a su participación del Rugby Championship 2012,  ex Tres Naciones.

El certamen comenzará a disputarse en agosto próximo y participarán el campeón del mundo Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y Los Pumas por primera vez.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, entregó una lista de jugadores que está integrada por dos ex Deportiva Francesa: Rodrigo Roncero (ya es jugador libre) y Juan Martín Hernández (Racing Metro). En tanto, esta tarde se disputará una nueva fecha de la URBA en la que Alumni recibirá a La Plata, Deportiva Francesa visitará a San Albano y por el Grupo II San Patricio será visitante ante Mariano Moreno.

 

Atletas especiales viajan a Malvinas

Esta mañana, los integrantes del Programa de Entrenamiento para Atletas Especiales que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal, viajarán hasta el vecino distrito de Malvinas Argentinas para participar de un encuentro multideportivo junto a atletas de otros municipios. Pilar estará representado por un equipo femenino de Hockey Adaptado, que será dirigido por la profesora Gabriela Palavecino, y una formación de Básquet, que estará al comando del docente Iván Mancini.

 

En básquet buscan ganar rodaje

Las chicas que integran la Escuela Municipal de Básquet Femenino que depende de la Subsecretaría de Deportes municipal viajarán hasta Malvinas Argentinas, para disputar una serie de amistosos. La jornada de actividades comenzará a las 10. Las dirigidas por el profesor Daniel Oroná se presentarán en el gimnasio del colegio Güemes con el objetivo de seguir sumando experiencia de juego y rodaje de cara a la Etapa Local de los Juegos BA 2012.

En sus anteriores presentaciones amistosas, las municipales consiguieron claros triunfos frente a los equipos del club Italiano de José C. Paz.

 

Que suba la espumita

Este domingo se disputará la 10º fecha del torneo masculino de Primera división que organiza la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y en el que está en juego la copa “Osvaldo Spotorno”. La única formación local que saldrá a la cancha será la de Pilar Sóftbol Club, que será local en el diamante del Instituto Carlos Pellegrini frente a Quilmes. Habrá dos cotejos, el primero arrancará a las 11 y el segundo a las 13.

La fecha se completará con el duelo entre Morón y Atlético City Bell, mientras que la otra escuadra local, Los Tigres, tendrá fecha libre.

 

 

 

Comentarios