Más de 1.000 pilarenses apoyarán a Moyano en la Plaza de Mayo

Lo confirmó el titular de Camioneros a nivel local y concejal del FPV. Aclaró que no tiene conflictos con Humberto Zúccaro “porque nunca estuvo en contra de los trabajadores”.

26 de junio de 2012 - 00:00

El paro general con movilización convocado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para mañana contará con apoyo local. El titular del Sindicato de Camioneros seccional Pilar y concejal oficialista, Oscar Larramendi, confirmó a El Diario que desde Pilar partirán hacia Plaza de Mayo unos 25 colectivos.

“Somos alrededor de 1.100 trabajadores y concentramos en Yrigoyen y Belgrano”, precisó el edil para agregar que “estamos incondicionalmente con nuestro jefe tanto de la CGT como de la Federación Nacional de Camioneros, estamos con Hugo y Pablo Moyano”.

En cuanto al motivo oficial de la movilización, el reclamo por parte del titular de la CGT para que se modifique el mínimo no imponible de Ganancias, y la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al respecto, el edil consideró que “es como que no le importa nada, está en contra de los trabajadores”.

No obstante, pese a la opinión que guarda sobre la primera mandataria nacional, Larramendi afirmó que ser concejal del Frente para la Victoria no supone una contradicción: “dentro del bloque oficialista acá en Pilar, (Humberto, el intendente) Zúccaro no ha tomado ninguna determinación en contra de los trabajadores, el día que la tome o que toque a algún trabajador imagínese de qué lado voy a estar”.

Respecto a la movilización del día de mañana afirmó que “no habló con el intendente” dado que “es un tema particular de los gremios que represento acá en la CGT Regional Pilar”.

Haciendo proyecciones sobre la medida de fuerza encabezada por Moyano el edil pronosticó que “va a ser muy importante como todo lo que hace el secretario general. Llenó varios estadios y dos o tres veces la 9 de Julio, esto no va a ser menos”.

Y en cuanto a la posibilidad de que la movilización obtenga el resultado buscado, el concejal reconoció que “es una lucha dura”. “Esperemos –continuó- que en algún momento se pueda consensuar”.

La medida fue anunciada por Hugo Moyano el último jueves tras levantar el paro de transportistas de combustible que afectó por dos días a todo el país en reclamo de un aumento salarial.

Finalmente, el incremento para el gremio se cerró en 25,5%. De todos modos, el secretario general de la CGT convocó a un paro con movilización a Plaza de Mayo para reclamar por la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

 

STIA

“Moyano no nos va a usar para su circo”  

“No nos va a usar Moyano para su circo”, respondió categórico Jorge Juárez titular del Sindicato de la Alimentación respecto a la posibilidad de apoyar al secretario general de la CGT en la medida de fuerza convocada para el día de mañana.

“De fondo hay un tema político y a nosotros no nos van a usar”, continuó el gremialista y recordó que “nosotros estuvimos en el directorio de la CGT y nos fuimos dándole un portazo a Moyano porque en ese momento que tenía apoyo del Gobierno avasalló a varios gremios sacándole afiliados”.

Así, aclaró que “estamos de acuerdo con que se suba el tope de Ganancias pero no nos vamos a prestar a eso”.

Al mismo tiempo, remarcó que desde su gremio consiguieron un mejor arreglo salarial que Camioneros. “Conseguimos un 27,5% y cuando Moyano estaba bien con el Gobierno nos quería poner un techo”, rememoró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar