SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 24 de junio de 2012 · 00:00

 

Confusión señalizada

Sobre la calle Guido, en su intersección con ruta 8, yendo hacia Villa Astolfi, hay una confusión de señales. El primer cartel que se lee, el que parece ser oficial, es muy claro, “prohibido el tránsito pesado”. Pero apenas un metro detrás de ese, un letrero pintado de anaranjado, en apariencia no oficial, lo contradice señalando: “prohibido el tránsito pesado con acoplado”. De todos modos, oficial o no oficial, con o sin acoplado, nadie le lleva el apunte ni existen controles de tránsito allí y puede corroborarse con sólo quedarse 10 minutos allí parado o viendo el estado de la calzada. 

 

Cualquier similitud, fue pura coincidencia

El último jueves, Alejandro Dolina junto a Patricio Bartón y Jorge Dorio, transmitieron desde el Teatro Lope de Vega, “La venganza será terrible”, programa radial que se emite de martes a sábado a las 24, por radio Del Plata, AM 1030. Entre los espectadores de la noche pilarense, estuvo el periodista Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en 2002 en el country Carmel.

Es de público conocimiento la trama del caso García Belsunce. Dolina y sus compañeros, se cree que sin saber de la presencia de Horacio entre el público, realizaron un bloque dedicado a sicarios y crímenes por encargo, en el que indicaban cómo plantar las pruebas de un asesinato.

Lo que nadie pudo asegurar fue si Horacio esbozó una sonrisa o la noche no fue todo lo agradable que esperaba.

 

¿Y el sillón?

Tras todo el revuelo que causó el proyecto que presentaron jóvenes kirchneristas, para que la calle Rivadavia de Pilar sea rebautizada como Néstor Kirchner, las discusiones continuaron en los pasillos políticos. Pero uno que no anduvo con vueltas, fue el concejal Miguel Saric, quien tras desechar esa posibilidad, en lo personal, disparó: “como si fuese la única calle Rivadavia del país ¿y con el sillón de Cristina que van a hacer? ¿Le van a pegar un hachazo, lo van a quemar?”, preguntó Saric, recordando que se trata del sillón de Rivadavia.

 

Con los chicos no

Se acerca el Día del Niño y comienzan las campañas de donaciones y recolección de juguetes para los más chicos. Eso no tiene nada de extraño, pero lo que sí llamó la atención, fue la invitación vía Facebook, de un sex shop del centro pilarense que vende juguetes sexuales y golosinas eróticas que lanzó la convocatoria asegurando que durante todo julio: “estará recolectando todo tipo de juguetes y golosinas para el Día del Niño” y además asegura que “cuantos más juguetes juntemos más chicos felices verán (sic)”. ¿La entrega será con documento en mano?

 

Aplausos ajenos

Claro está que el concejal vecinalista devenido a oficialista Miguel Saric, no tiene muchas coincidencias con su bloque, pero en las últimas sesiones todo parece haberse profundizado. Pasó el último jueves cuando en la sesión ordinaria se votó un proyecto de resolución en el que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitó al Gobierno bonaerense la urgente creación de un edificio para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51. Allí, el edil no pudo con su genio y lanzó: “el terreno para levantar dicho edificio está destinado a ese fin hace 20 años y gracias a mí”, explicando cómo se dieron las cosas. Claro está que el hombre fue aplaudido, pero por la minoría de la oposición y los alumnos presentes, ya que sus pares y compañeros de bloque, prefirieron hacer oídos sordos a los logros autohalagados de Saric.

 


 

Las frases de la semana

“No podemos hablar de las pruebas encontradas tras las pericias a la ropa que tenía Carla, pero después de un año de tener la ropa tirada y sin hacerle pericias, yo ya no sé qué pensar”. Claudio Milens padre de la joven de 19 años asesinada en junio de 2011.

 

“Con él no se resentirá la relación. Hay que aceptar las condiciones que le imponen desde el gremio y seguramente habrá que charlar para darle libertad de acción. Más que como sindicalista lo conozco como pilarense”. El intendente Humberto Zúccaro sobre su concejal y dirigente local de Camioneros, Oscar Larramendi, tras el paro.

 

“Primero hay que ver qué puestos reforzar, pero no hay que apurarse, hay que dar bien los pasos para no equivocarnos y no traer por traer”. Oscar Santángelo, DT de Fénix, en el inicio de la pretemporada.

 

“Creo que a las sanciones económicas se les debería agregar una sanción con desarrollo de trabajo comunitario. Sería una medida para darle un principio de igualdad y que el castigo no esté relacionado sólo y directamente con el poder adquisitivo de cada infractor”. Juez de Faltas Sebastián Zamarripa, sobre la modificación de la Ordenanza Contravencional.

 

Comentarios