Se normaliza el combustible

23 de junio de 2012 - 00:00

El suministro de combustibles a estaciones de servicio tiende a normalizarse ayer tras el levantamiento de la medida de fuerza dispuesta por el sindicato de camioneros, y por una cuestión de logística recién estará «totalmente normalizado» a partir de hoy.

Así lo señaló el titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Oscar Díaz, quien señaló que la vuelta a la actividad de los camiones que transportan el combustible permiten una gradual recuperación del suministro, que «mañana estará totalmente normalizado».

En Pilar, a lo largo del día la situación se fue regularizando y a última hora de ayer el suministro en las estaciones de servicio era prácticamente normal, luego de una jornada en la que los surtidores habían quedado totalmente secos.

Las estaciones de servicio de la petrolera Esso fueron de las primeras en abastecerse, ayer por la mañana. Ocurrió luego que se levntara el bloqueo a la refinería que tiene en Campana.

De todos modos, las colas toda vía se hicieron visibles ayer durante buena parte de la jornada en las playas de las estaciones, copadas por los automovilistas ansiosos de llenar sus tanques.

El sindicato de camioneros dispuso el martes pasado un paro por 72 horas de choferes que transportan combustibles con bloqueo en las plantas de distribución de hidrocarburos, y miles de automovilistas colapsaron entonces las estaciones de servicio.

Según Díaz, «a partir de que se levantó el paro dispuesto por el sindicato de camioneros, comenzaron a movilizarse todas las estructuras y hoy prácticamente el 80 por ciento de las estaciones del país disponen de los volúmenes habituales».

Al respecto, explicó que «la logística tiene su tiempo, las  estaciones que están muy lejos de las destilerías que las abastecen van a demorar algo más», y citó el caso de las de Salta, que reciben combustible de la planta de YPF de Córdoba.

«Pero mañana (por hoy) el abastecimiento estará normalizado», afirmó el titular de la CECHA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar