Una dirigente camporista pilarense asume como diputada provincial

Es Lucía Portos. Había quedado como suplente tras las elecciones del 2011. Ahora, reemplazará al legislador Jorge Varela, ex intendente de Campana, fallecido ayer por una afección coronaria.

22 de junio de 2012 - 00:00

La dirigente kirchnerista pilarense Lucía Portos, de la agrupación La Cámpora, asumirá en los próximos días como diputada provincial.

Portos, que había quedado como suplente tras integrar la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, remplazará al diputado Jorge Varela, fallecido ayer por una afección coronaria.

La dirigente local es una de las caras visibles de la ascendente organización kirchenrista. Oriunda de La Lonja y con el fuerte de su militancia en Del Viso, Portos logró un estrecho vínculo con la máxima figura de La Cámpora, Andrés Larroque y con el viceGobrandor bonaerense, Gabriel Mariotto.

En las elecciones del año pasado, había ocupado el noveno lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección Electoral. Fue justo un escalón por debajo del fallecido Varela, quien quedó octavo en la lista de la que justamente entraron ocho legisladores.

El diario se comunicó ayer vía telefónica con Portos, quien declinó hacer declaraciones. “Vos sabés que nosotros (en referencia a los miembros de La Cámpora) no damos notas a la prensa y menos en estas circunstancias”, dijo. Luego, cortó la comunicación sin esperar respuesta.

 

Dolor

Jorge Varela falleció ayer, a pocos días de haber sido operado del corazón.

Varela había sido intendente de Campana y actualmente desde su banca de diputado presidía la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja bonaerense.

El viernes 9 de junio había sido intervenido quirúrgicamente en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, donde se le había practicado una angioplastia, tras un episodio coronario.

Dos días después fue dado de alta, luego que se informara que el legislador había evolucionado favorablemente.

Sin embargo, ayer su salud tuvo una complicación y se informó de su fallecimiento.

El ex jefe comunal, y esposo de la actual intendenta, Stella  Maris Giroldi, tenía 57 años, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires en el gobierno de Felipe Solá.

Al conocerse la noticia, el presidente de la Cámara de  Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento de Varela.

“Lo recordamos como un hombre de bien, con fuertes  convicciones y con una enorme vocación de trabajo”, aseguró Horacio González a propósito de quien representaba a la Primera Sección Electoral.

Las autoridades de la Cámara de Diputados y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar