El martes presentarán el nuevo estacionamiento medido

Lo adelantó el intendente Humberto Zúccaro durante el acto en el Cenotafio de Malvinas. Remarcó que lo aplicarán desde el 16 de julio próximo.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00

El intendente Humberto Zuccaro aseguró ayer que el próximo martes presentará el nuevo sistema de estacionamiento medido. El mandatario remarcó que la medida será puesta en marcha en el centro pilarense el próximo 16 de julio. El sistema será estatal y el Municipio lo llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata.

“El martes haremos una conferencia de prensa para presentar el nuevo estacionamiento medido”, adelantó Zúccaro ayer y agregó: “quiero aplicarlo en las vacaciones de invierno”.

Al mismo tiempo aseguró que en principio será puesto en marcha sólo en Pilar centro, como prueba piloto, antes de llevarlo a las localidades.

El estacionamiento medido digitalizado, abarcaría todo el perímetro que rige la ordenanza, el cual está delimitado por las calles, Moreno, Chacabuco, Alsina y Estanislao López, esta última es la única que no estará arancelada, por ser ruta provincial.

El sistema se podrá abonar con mensajes de texto a través del teléfono celular, en la página web o por una aplicación para Smartphone, en esos tres casos, se deberá cargar crédito previamente en los locales habilitados.

También, los conductores tendrán la opción de pagar su tickets en los comercios que se habiliten.

La hora tendrá el mismo costo que hoy, dos pesos. Para los infractores habrá premultas y acarreos para reincidentes.

 

Plan de viviendas 

El intendente Humberto Zuccaro anunció que mañana se reunirá con la directora de Tierras, Olga Santiago, a quien instruirá para que se busquen los terrenos fiscales disponibles que tiene el Municipio, con el fin de sumarse al plan Pro.Cre.Ar Bicentenario para la construcción de 400 mil unidades habitacionales en cuatro años, que anunció la presidenta Cristina Fernández, el pasado martes.

“Queremos desde el Municipio poder adherir a este plan y ofrecer los terrenos fiscales disponibles, para que la gente tenga mayor accesibilidad a la vivienda”, adelantó.

En tanto, el mandatario señaló que una vez que estén identificados los terrenos, se reunirá con Santiago y el titular de ANSES de Pilar, Juan West Ocampo.

Comentarios