El Torneo Clausura llega sin demoras

Este fin de semana dará el puntapié inicial el segundo certamen. Habrá 18 equipos y se enfrentarán todos contra todos en 17 fechas apasionantes.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00

Lo anticipamos apenas consumada la coronación de Atlético Pilar en el Torneo Apertura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Rancho tendrá pocos días para disfrutar a pleno de su condición de campeón del certamen de fútbol más importante de la región porque 5 días después se pondrá en marcha el segundo certamen de la temporada.

Pese a las versiones sobre su postergación, el Clausura comenzará este fin de semana, inmediatamente después de la finalización del Apertura.

Tal como estaba previsto desde los primeros meses del año, el segundo campeonato tendrá el formato tradicional y no estará dividido en zonas como el primero. Serán 18 equipos que jugarán todos contra todos a lo largo de 17 fechas para coronar al campeón y definir quién será el otro clasificado para el Torneo del Interior 2014.

Tendrá el atractivo especial que implica haber superado el récord de equipos pilarenses participantes, ya que con la aparición de Deportivo Manzanares serán 12 los clubes locales.

La acción comenzará este fin de semana con 7 partidos el sábado y otros 2 el domingo, debido a la falta de personal arbitral para disputar todos los encuentros el mismo día. Los horarios de inicio serán, al menos para esta primera fecha, los mismos que se manejaron en la fase de grupo del Apertura: a las 13 están pactados los partidos de la categoría Sub 20 y a las 15.30 empezarán los de Primera.

El sábado, el campeón Atlético estrenará corona frente a Monterrey de Derqui, reviviendo el duelo que protagonizaron en la definición de la Zona B en el Apertura.

En Derqui, Antonio Toro recibirá a Sportivo Pilar, Pilar Unidos será local de Deportivo Villa Rosa y Abrojal jugará en su cancha frente a San Lorenzo de San Miguel, equipo que está formado en su mayoría por jugadores de Derqui.

Flecha Azul debutará como visitante ante América de José C. Paz y la jornada inicial se completará con los partidos que disputarán Náutico Hacoaj de Tigre frente a Caza y Pesca de Don Torcuato y Colectividad Boliviana de Escobar contra Cefalier de José C. Paz.

Cabe recordar que el primer gran clásico que tendrá el Clausura será Toro-Monterrey, de la 3ª fecha. En esa misma jornada habrá otro encuentro de pesos pesados: Abrojal-Villa Rosa; y en la se medirán los últimos dos campeones, ya que el Súper Deportivo recibirá al Rancho.

Luego, el partido que más expectativas genera es el superclásico Abrojal-Atlético, de la . Más adelante, en la 10ª, se verán las caras los dos equipos del barrio San Alejo: Flecha-Deportivo. Más adelante, Villa Rosa-Monterrey y Abrojal-Flecha Azul en la 14ª, el clásico Atlético-Sportivo de la 16ª y el Monterrey-Abrojal de la última jornada, son algunos de los partidos más esperados que tiene el Clausura.

Comentarios