Las pilarenses se acercan al ascenso

San Patricio A, Deportiva Francesa A y Hebraica vencieron en sus partidos de la 13ª fecha y quedaron a un paso de la promoción para subir a la D. Champagnat A ganó y continúa en lo más alto de su grupo.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00

La temporada de la Asociación Argentina de Hockey llegó a su punto medio y, después de 12 jornadas y con otra docena de encuentros por venir, los principales equipos pilarenses siguen firmes en la carrera por el ascenso a la División D.

Esta vez, en la 13ª fecha de la División E de césped sintético, ganaron todos los equipos A del distrito y mantienen posibilidades concretas de pelear el ascenso en la segunda mitad del año.

En la Zona 1, Deportiva Francesa A venció 3-1 como visitante a Luján B con tantos de Julieta Arotce (2) y Sol Acosta. Con este resultado alcanzó los 21 puntos y quedó a 6 de Arquitectura B, que está 10º en la tabla general -que engloba las 5 zonas- y estaría disputando el repechaje para ascender.

San Patricio A derrotó 1-0 a CUBA B con gol de  Magadalena Rol, y se mantuvo en la 17ª posición de la general (hay 69 equipos). Con esta victoria, el Santo quedó a 3 puntos del 10º y a un paso del corte clasificatorio.

También fue productivo lo de Sociedad Hebraica. El equipo azul venció 5-1 a Martín Güemes con tantos de Denise Segalin (2), Larissa Barreto, Ana Olmedo y Julieta Jamus; resultado que los dejó en la 23ª posición de la general.

Champagnat A volvió a ganar y se mantiene como líder de la E3 y 3º en la general. Derrotó 2-0 a Arquitectura B con tantos de María de la Paz Catalán Pellet (2) y continúa entre los 6 que ascenderán directamente al término de la temporada.

Por otra parte, la historia de los equipos B de los clubes pilarenses no es tan prometedora. El mejor ubicado sigue siendo San Patricio B, que empató 0-0 contra Estudiantes de La Plata B por la E2 y está 32º en la general, a salvo de los puestos de peligro.

No obstante, Deportiva B cayó 5-0 ante San Cirano B y sigue estancado en posición de descenso directo (está 67º); lo mismo que Champagnat B, que perdió 8-0 con Vélez Sarsfield B y está 60º.

Los Pinos ganó 2-1 frente a Liceo Militar, en el Campeonato de Césped Natural, con goles de Eugenia Castro y Giuliana Chadud.

 

Inferiores

Lo de Sanpa A en inferiores se repite cada fin de semana. Esta vez la víctima fue CUBA B. El Santo volvió a ganar todos los partidos que componen la tira y se mantiene entre los dos mejores de cada categoría.

En Intermedia goleó 6-1, en Quinta ganó 5-1 y sigue 1º con puntaje ideal, la Sexta se impuso 7-0 y la Séptima también ganó con ese resultado. En Octava triunfó 4-2 y en Novena por 8-2.

Deportiva ganó 8-1 en Séptima y se mantiene como líder con puntaje perfecto. En Sexta goleó 7-1 (está 2º) y perdió 2-0 en Quinta e Intermedia, pero triunfó en Octava (2-1) y Novena (6-1).

San Patricio B sólo perdió 1-0 en Intermedia y después ganó en Quinta (2-0), Sexta (3-0), Séptima (1-0), Octava (5-2) y Novena (8-2).

Hebraica sumó triunfos en Intermedia (3-0) y Quinta (3-1), empató en Novena (2-2) y perdió en Sexta (2-0), Séptima (4-1) y Octava (7-0).

Champa A ganó únicamente en Intermedia (2-1) y la Depo B rescató un empate 1-1 en esa misma categoría y festejó 9-4 en Novena.


Los equipos pilarenses 

Deportiva A: Nadia Gómez, Sol Acosta, Julieta Arotce, Stephanie Batallán, Rosario Capdevielle, Lucila Fregonese, Delfina Lannegrasse, Paula Michunovich, Melina García, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Sofía Blanco, Juana Sánchez y Rocío Stankus. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio B: Florencia Fernández, Delfina Chain, Estefanía Devoto, Ximena Onega, Sofía Tarelli, Emilia Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Alejandra Vilarnovo, Lucía Curti, Gabriela Debenedetti, Constanza Faranna, Estefanía Farnana, Carla Sánchez y Alejandra Sánchez Surto. DT: Ariel Montagnaro.

Champagnat A: Clara Martín y Herrera, Belén Ayerra, Gloria Bouquet Roldán, María de la Paz Catalán, Catalina Cebreiro, Cecilia Chiappe, Ángeles Donnely, Victoria Donnely, Catalina Ferrecio, Alexia Gowland, Belén Morbelli, Agustina Rogoli, María Tezanos Pinto, Macarena Torino, Elvira Valdez y Sarina Gowland. DT: Tomás Kosmal.

San Patricio A: Victoria Peralta, Belén Álvarez, Guadalupe Blanco Lara, Jimena Manti, Lucía Marengo, Emilia Monín, Ailín Regis, Isabel Rol, María Sorrentino, Emilia Valle, Mercedes Barbieri, Melisa Role, Mercedes Garrido, Eugenia Gines, Magdalena Rol y Lucía Biani. DT: Diego Montagnaro.

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Yamila Faerman, Tatiana Falczuk, Noelia Gómez, Ana Olmedo, Rocío Portillo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Michelle Segalis, Ailín Sordi, Victoria Finnemore, Julieta Jamus y Sabrina Malenky. DT: Hernán Gómez.

Los Pinos: Soledad Díaz, Carolina Burtea, Claudia Cosentino, Estefanía Fuentes, Carolina Pérez, Andrea Bóscolo, Mariana Calvo, Cecilia Caputo, María Carabelli, Eugenia Castro, Luciana Escobar, Rocío Guzmán, Yésica Rossi, Giuliana Chadud, Paula Fiaschi y Rocío Pereira. DT: Eduardo González.

Comentarios