Mieres será el único local presente ante Francia

Estará en el 15 inicial del sábado, en Córdoba. Roncero no jugará porque existe la posibilidad de que sea convocado para estar en el Championship.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00

El head coach del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Francia, por la Copa Personal, en el primer test match de los dos que disputarán ambos equipos.

El encuentro se llevará a cabo el sábado, a las 18.10, en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

Durante la jornada de ayer, Los Pumas entrenaron en doble turno en el predio ubicado en anexo Pinazo, de Belgrano Athletic. Antes de comenzar con la segunda práctica de la jornada, el entrenador confirmó los 22 jugadores que se medirán con los Galos.

Argentina presentará 6 modificaciones respecto al 15 inicial que superó a Italia, el sábado pasado, por 37 a 22. De los dos ex Deportiva Francesa sólo uno estará presente en Córdoba.

Ignacio Mieres será parte del seleccionado nacional, mientras que Rodrigo Roncero será una de las bajas (reemplazado por Bruno Postiglioni) ya que existe la posibilidad de ser convocado para conformar el plantel que participarán del Personal Rugby Championship.

Otro de los cambios que se avecinan será en los forwards, Nahuel Tetaz Chaparro ingresarán por Francisco Gómez Kodela en la primera línea, en tanto que Esteban Lozada y Tomás De la Vega reemplazarán a Genaro Fessia y Leonardo Senatore, para integrar la segunda y tercera línea, respectivamente.

En los backs, los dos que debutarán como titulares serán Manuel Montero, como wing en lugar de Agustín Gosio, y Román Miralles, que ocupará el puesto de fullback pasando Tuculet como centro, por Gabriel Ascárate.

El equipo nacional retomará mañana los entrenamientos y luego se trasladará hacia Córdoba, donde al arribar realizará una visita al gobernador Juan Manuel de la Sota.

La formación para enfrentar a Francia será Eusebio Guiñazú, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz, Benjamín Macome, Esteban Lozada, Julio Farías, Tomás De la Vega, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Mieres, Manuel Montero, Felipe Contepomi (capitán), Joaquín Tuculet, Belisario Agulla y Román Miralles. Entre los suplentes estarán Andrés Bordoy, Pablo Henn, Rodrigo Bruno, Rodrigo Báez, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Facundo Barrea.

Hoy habrá atención a la prensa en el hotel Sheraton de Pilar, a las 10.30, 4 jugadores estarán disponibles para ser entrevistados. Y el viernes, a las 17, Los Pumas realizará el captains run en Córdoba. El mismo, será abierto para tomar imágenes durante los primeros 10 minutos, mientras que al finalizar la práctica habrá una conferencia de prensa con Phelan y Contepomi.

 

En Sub 20 

La Selección Argentina Sub 20 derrotó 17-12 a Escocia y se clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil de Sudáfrica. Pablo Matera, jugador de Alumni, entró a los 20’ del 2º tiempo, por Joaquín Camacho en el elenco dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler. Los puntos albicelestes fueron marcados por tries de Felipe Ezcurra (2) y Leandro Ramella, y Joaquín Paz sumó una conversión.

Argentina alcanza los 12 puntos y se asegura el 1º puesto de la Zona C. Detrás, se ubican Francia con 11, Australia 5 y Escocia 2. Las semifinales se llevarán a cabo el domingo 17, en Ciudad del Cabo.

 

Comentarios