Zúccaro intercede ante Moreno para destrabar el conflicto con Bedson

El mandatario confirmó que se comunicó con el área para que se reúnan con autoridades del laboratorio de La Lonja. Buscan destrabar las exportaciones y que la planta vuelva a producir. 

30 de mayo de 2012 - 00:00

 A raíz de la situación por la que atraviesa el laboratorio de productos veterinarios Bedson, ubicado en La Lonja, debido a las medidas impuestas sobre la liquidación de divisas para las empresas exportadoras, el intendente Humberto Zúccaro se refirió a la situación y confirmó que intercedió ante la secretaría de Comercio para que reciban a los responsables de la firma local.

“Hablé con la secretaria de Moreno (Guillermo, secretario de Comercio Interior) para que los pueda recibir, me enteré hoy por los medios la situación crítica y la peligrosidad que corre la empresa, así que volveré a comunicarme y le pedí al Ricardo Male (ex secretario de Gobierno y actual asesor del intendente) que se comunique con la gente de Bedson para ver cómo sigue la situación”, afirmó Zúccaro en rueda de prensa.

En este sentido, manifestó que “conozco la situación por medio de su presidente y en su momento he pedido que puedan dialogar con el secretario de Comercio Interior”,

En cuanto a la situación por la que atraviesa el laboratorio teniendo en cuenta que según su presidente peligran unos 100 puestos de trabajo, el intendente reconoció que “es bastante difícil porque es una fábrica que exporta el 98% de lo que produce y recibe el pago atrasado”.

“Ojalá –agregó- que se puede destrabar el problema para que los 100 obreros no queden en la calle”. Y reiteró que “volveré a ponerme a su disposición para que encuentren una solución”.

En tanto, fuentes oficiales aseguraron que el Municipio ya recibió problemáticas similares por parte de otras firmas e intervino asesorando a las empresas para que éstas se presenten en la Secretaría de Comercio con la documentación correspondiente.

Según precisaron, todos los casos han llegado a buen puerto y creen que este no será la excepción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar