Zúccaro pidió por la unidad entre Del Viso y Alberti

En su discurso aseguró que “no es momento de dividir”. Calificó de “oportunistas” a los que agitan peleas. “Se vienen tiempos difíciles y hay que estar unidos”, dijo.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro lanzó un mensaje de unidad para los vecinos de Del Viso y Manuel Alberti durante los festejos locales por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo llevados a cabo en Del Viso.

Allí, durante su discurso, el jefe comunal remarcó que se debe trabajar por la unidad de las localidades y aseguró: “no es tiempo de divisiones, se vienen momentos difíciles y hay que estar unidos”.

Al mismo tiempo, rechazó la utilización de las redes sociales como canal para generar discordia: “basta de esos oportunistas que a través de Twitter y Facebook nos quieren separar”.

Más tarde, en dialogo exclusivo con El Diario aseguró: “tenemos que buscar la unidad de Del Viso y Manuel Alberti, porque se están peleando entre instituciones y no es el momento, necesitamos una unidad verdadera y trabajar en conjunto”.

Según señaló Zúccaro, el punto de inflexión siguen siendo los límites entre ambas localidades, que traen una disputa desde hace unos ocho años.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que no se meterá y remarcó: “hay que darles oportunidad a ambas localidades que lo decidan ellos, yo solo soy un árbitro de esto y creo que hoy no debe haber una disputa, sino que cada uno se responsabilice del lugar que ocupa en su localidad”, al tiempo que enfatizó: “hoy más que nunca es importante la gestión, acompañar y trabajar para que a la gente no le falte trabajo y haya unidad” e insistió: “porque se vienen momentos difíciles y nos deben encontrar unidos y a eso es a lo que apuntamos”.

 

Diferencias

Ante El Diario, el intendente diferenció la disputa entre Del Viso y Alberti con el pedido de autonomía y las diferencias que se generaron a través de las redes sociales con algunos derquinos, a los que hace un tiempo denominó “politiquitos”.

“Es una situación distinta”, aseguró Zúccaro, que explicó: “Derqui tiene la necesidad, desde hace años, de lograr su autonomía, mientras que en Del Viso y Alberti, hay que trabajar sobre la unidad de las instituciones buscando objetivos comunes”.

 

Los dichos de Casal

Ante los dichos del ministro Ricardo Casal, que negó que haya patrulleros en Pilar esperando ser equipados, el intendente Humberto Zúccaro, señaló: “No lo escuché, pero si dijo eso, le han dado información equívoca” y agregó: “Está a la vista que hay 31 móviles que todavía no pudieron ser llevados a equipar por la falta de turno”.

El enojo del funcionario bonaerense con la prensa ocurrió el jueves último cuando el ministro de Justicia y seguridad, llegó para fotografiarse con los 1.500 kilogramos de marihuana secuestrad os por los agentes de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI).

Allí, Casal señaló que los móviles de Pilar estaban en el taller y se molestó cuando le dijeron que no es así, que siguen en el distrito.

 

Comentarios