El Rancho tenía la Ciudad sitiada

Atlético visitó a los de Campana con todas sus figuras y casi da el batacazo. Cayó 63-60 con chances de ganarlo y forzar el suplementario. Mañana vuelve a jugar frente a Arenal de Maschwitz.
martes, 22 de mayo de 2012 · 00:00

Atlético Pilar fue a Campana a buscar dar la sorpresa de la 11ª fecha del Torneo Oficial 2012 de Primera División y estuvo a un tiro del golpe. Cayó 63-60 visitando a Ciudad, en un encuentro disputado el domingo a la noche.

El Rancho tenía en los planes complicarle la parada a un Tricolor que en la tabla de posiciones está con récord negativo, pero que en realidad cuenta con un plantel de un potencial enorme.

Desde la llegada de Matías Novello (ex Sportivo y TNA), los dirigidos por Rubén Montani (ex Atlético) son aspirantes a discutirle de igual a igual a cualquiera.

Por ejemplo, le ganaron con autoridad a Defensores Unidos en Villa Fox y con el invicto Presidente Derqui-Deportivo Monterrey, cayeron en un final increíble (ganaban por 3 y Pato Tabarez hizo una jugada de película de 4 puntos).

Frente al desafío de frenar a Novello, Cedro, Trovellesi, Jelavich y compañía, Atlético le planteó una gran estrategia defensiva.

Más allá de la capacidad del pivote entrerriano para desequilibrar en el uno contra uno, la apuesta fue frenarlo con la rotación. Amaya, Weiter o Laugas hacían el gasto y llegaba un perimetral a doblarlo.

De esa manera lo desgastaban y le quitaban juego a los de Campana. Igual, el local se imponía 23-18 en el primer cuarto.

Sin embargo, desde el segundo parcial, Atlético se metió decidido a dominar el juego. Y logró irse al descanso largo adelante 37-35 para encender la ilusión.

En el complemento, más allá de la gran tarea de Damián Lombardi, no pudo encontrar otras vías confiables de gol, salvo apariciones de Esteban Sánchez.

Esa falta de eficacia no le permitió complicarle más la vida a Ciudad. Igual, batalló, luchó y llegó a un final cerrado.

Cuando el partido se decidía, Ciudad apenas estaba al frente por uno (61-60) y tenía el balón con menos de 30 segundos. La defensa de Atlético forzó un gran recupero.

El juvenil Ezequiel Amaya tomó la lanza en lo que podía ser una contra para dar vuelta el resultado. Sin embargo, la experiencia de Trovellesi lo frenó. El base de Campana, con mucha calidad le robó nuevamente el balón.

Cortado con falta, fue a la línea y anotó los dos para poner el parcial de 63-60, pero que todavía le dejaba a los pilarenses una oportunidad de buscar el empate.

Atlético atacó y en la rotación Amaya tomó el tiro que dio en el aro y no quiso entrar para lo que hubiera sido un suplementario.

El Rancho regresó con una derrota, pero con la tranquilidad de haberle jugado de igual a igual a un candidato. Y así puede seguir ilusionado con entrar directo a los cuartos de final para buscar la clasificación al Provincial de Clubes.

 

La síntesis

 

Ciudad: Alejo Fioretto (2), Matías Novello (26), Alejandro Abaz, Gabriel Cedro (19), Alejandro Boenigk (8) y Marcos Jelavich (9). DT: Rubén Montani.

Atlético: Esteban Sánchez (13), Damián Lombardi (26), Ezequiel Amaya (11), Thomas Lynn, Federico Roldán, Leandro Basterrica (2), Marcelo Weiter (6), Lautaro Schefer (2) y Nicolás Laugas. DT: Marcelo Asturiano.

 Parciales: 23-18, 12-19, 16-10 y 13-13. Árbitros: G. Zukowski y J. Albertinsky.

 

Despedida feliz 

Sportivo Pilar ya no tenía posibilidades de clasificar a los playoffs en la Liga Provincial Sub 17, pero igual se despidió con una gran actuación en La Caldera.

El Rojo goleó 76-46 a Regatas de San Nicolás con Francisco Ruiz como principal anotador con 25 puntos.

Los chicos dirigidos por Juan Ortega formaron con Sergio Huisi (2), Nahuel Martínez (2), Matías Chaufan, Francisco Ruíz (25), Iván Cerolini (4), Javier Rosso, Guido Balducci (3), Lucas Petruzzi (15), Agustín Laugas (8), Agustín Frattini, Gabriel Gasco (6) y Juan Cruz Gallardo (11). DT: Juan Ortega.

 

 

Comentarios