Paro del gremio de la Alimentación

martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00

Las cerca de 100 empresas alimenticias radicadas en Pilar estuvieron ayer paralizadas durante dos horas por cada turno. Fue a raíz de un paro decretado por el gremio del sector como parte de las negociaciones paritarias en las que reclaman un 30% de aumento.

Así lo explicó ayer, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza) el sindicalista Gabriel Rodríguez, delegado de la empresa McCain.

El paro volverá a repetirse mañana y el viernes y no descartan continuar la semana que viene en caso de no alcanzar un acuerdo.

Aunque no hubo cortes de ruta ni movilizaciones, sí se encendieron cubiertas en el acceso a algunas de las empresas del rubro en el Parque Industrial. Uno de los principales blancos fue la mexicana Bimbo, a la que el sindicato responsabiliza por la postura dura en contra del aumento.

Si el pedido de los gremios finalmente se cumple, el sueldo inicial de los trabajadores el sector llegaría a los 5 mil pesos. De todos modos, temen que el Ministerio de Trabajo no convalide un eventual acuerdo para no elevar el techo de las negociaciones que el gobierno pretende mantener en el orden del 20%.

 

 

Comentarios