Zúccaro le volvió a llamar la atención a sus funcionarios

Se incluyó y dijo que “somos privilegiados que cobramos del dinero que paga la gente”. Y apuntó a los secretarios y directores remarcando que “están cómodos en sus oficinas”.
martes, 27 de marzo de 2012 · 00:00

 

Zúccaro le pidió a sus funcionarios que conozcan la realidad de Pilar.

 

Una vez más, el intendente Humberto Zúccaro lanzó un mensaje directo y en público a sus funcionarios reclamándoles que trabajen a la par de los empleados del obrador que están en las calles cuando hace frío o calor.

El mandatario se dirigió a los integrantes de su gabinete y les dijo: “somos privilegiados que cobramos del dinero que paga la gente”. Y enfatizó: “cada uno de los funcionarios debe saber que existe la pobreza en Pilar”.

Durante la inauguración del nuevo centro de salud de San Alejo, el mandatario pidió reforzar la gestión y que la gente no sea rehén ni víctima de las dificultades económicas que, aseguró, tendrá el Municipio.

A más de una hora de su llegada, tiempo que le tomó saludar una por una a todas las personas que estaban en el predio del flamante centro de salud Ana Mogas y de la plaza María Elena Walsh, Zúccaro subió al escenario y se despachó con todo.

Luego de abordar varios temas que involucraron a los gobiernos de la Nación y la Provincia, el jefe comunal lanzó anuncios y se encargó de sus muchachos. Así, volvió a estar a tono con aquel discurso del 27 de febrero cuando se enfureció por la ausencia de sus funcionarios en el acto del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional. Aquella vez, le pidió la renuncia a todos.

Ayer, en medio del discurso, Zuccaro habló de la gestión que pretende en éste, su tercer mandato consecutivo y lanzó: “tenemos que terminar con el egoísmo y cada funcionario debe saber que en Pilar existe la pobreza y conocer la realidad”.

En tanto remarcó: “mientras nosotros en las oficinas tenemos aire acondicionado cuando hace calor y estufa cuando hace frío, hay gente que ni siquiera puede tenerla” y remarcó: “debemos trabajar para cambiar esa historia y ser concientes de que nuestros sueldos los pagan los vecinos”.

 

A la calle

Tras bajarse del escenario, cortar las cintas y descubrir las placas de rigor, el jefe comunal reafirmó su mensaje en rueda de prensa. “Yo también estoy cómodo en el despacho y les digo que es muy importante pensar que somos privilegiados porque cobramos un sueldo que sale del dinero que la gente paga”.

Al mismo tiempo señaló: “quiero que piensen que si yo no me quedo sentado esperando audiencias, ninguno de ellos tiene que hacerlo” y agregó: “ahora llega el frío y son los muchachos del obrador los que están a las 7 de la mañana con las heladas tirando asfalto, y son los que menos ganan. Mientras que a los que tienen el privilegio de ser secretarios o directores, seguramente no les faltará una estufa en sus oficinas” y enfatizó: “tenemos que ponernos en el lugar de cada vecino que busca respuesta y tenemos que darle una solución y estar cerca de la gente, no esperar que vayan al Municipio para darle como respuesta sólo promesas”.

 

-¿En una palabra, les pide que salgan a la calle?

- Los mando a trabajar como tiene que ser, yo sólo soy un agradecido de la gestión, pero creo que este año tenemos que reforzar lo que hace a la gestión, sabiendo que vamos a tener dificultades económicas. Pero la gente no tiene que padecerlas, sólo tenemos que ser lo suficientemente cautelosos de acortar lo que tenemos que acortar, y nunca achicar nada que sea en beneficio para la sociedad y que la gente demande. 

 

Un discurso, todos los temas

Countries, planes sociales, ocupaciones y palos a la Provincia 

• Tras pedirle a sus funcionarios que trabajen más cerca de la gente y remarcar a los secretarios de Salud vecinos, su orgullo de que conozcan “el Pilar que no se ve” y la otra realidad, Zúccaro lanzó: “sería muy fácil ser intendente de los countries” y agregó: “les estamos muy agradecidos por venir al distrito y reconocemos que en plena crisis fueron ellos los que le dieron trabajo a muchos pilarenses, pero tenemos que trabajar por la gente que más lo necesita”. 

• “Estoy convencido que lo que necesitamos es generar fuentes de trabajo para los pilarenses, porque no se arregla la situación con Planes Trabajar y Cooperativas, los vecinos necesitan trabajo sólido y seguro. Y de esa forma también eliminamos lo que ya no queremos que es la vieja política y el clientelismo”. 

•  “Sabemos que aquí nomás cerca del río hay mucha gente que ocupó terrenos en forma ilegal, pero de qué sirve ahora reprocharles, los llevó la situación a llegar a ésto, aún sabiendo que serían los primeros en inundarse en las lluvias fuertes y ya están acá. Ahora hay que ayudarlos y hacerles sentir que son pilarenses y no tratarlos como parias”. 

• “Basta de rivalidades entre barrios, de nada nos sirve hablar mal del otro y estar enfrentados, les pido a los vecinos de San Alejo y Agustoni que estén unidos, todos somos pilarenses y tenemos que tirar para el mismo lado”.

“Espero que no se repita lo de las escuelas que se comenzaron y por falta de pago de la Provincia no se terminaron, no quiero anunciar algo que después no se termina, porque sería repetir una desesperanza para los vecinos. La Provincia debe cumplir con las obligaciones que tiene cuando contrata empresas constructoras y poder pagarle, porque la educación es nuestra prioridad”.

Comentarios