Sportivo confirmó su renuncia y no juega el torneo

viernes, 23 de marzo de 2012 · 00:00


Era un secreto a voces pero faltaba la decisión final. Y en la noche del miércoles la dirigencia de Sportivo hizo oficial la decisión de bajarse de la competencia de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.

El club de la Avenida se enfocará en la remodelación y construcción del gimnasio que hoy utiliza el baby fútbol, para poder contar con una cancha de básquet con las medidas reglamentarias exigidas.

Esto fue lo que privó al Rojo de poder actuar como local en el Torneo Federal del que se despedirá este domingo.

La Caldera nunca fue habilitada por ser imposible llegar a los 28 metros de largo que debe tener la cancha de básquet.

Para no volver a padecer otra situación similar, en Sportivo decidieron volcar todos los recursos posibles a mejorar su infraestructura.

La participación en Primera de la ABZC, más allá que hubiera sido con Juveniles, implica erogaciones para pagar a los árbitros y varios viajes.

Evitando esos gastos por 5 meses, más el aporte que puedan obtener de allegados al club o un crédito que también se está gestionando, se buscará hacer una nueva Caldera.

El proyecto al que se encaminan tiene varias fases. El primero es poder colocar un piso flotante con las dimensiones deseadas, algo que se puede hacer con la actual medida del gimnasio.

Luego, se estudia la posibilidad de hacer una tribuna en lo que hoy es el gimnasio de baile (antes estaban las bochas).

Tirando abajo toda la pared lateral, piensan que se puede llegar a construir una buena grada. Incluso se puede llegar a hacer una cabecera detrás de uno de los aros.

Uno de los motivos por el que se decidió no participar de la ABZC, es que en la Federación de Buenos Aires le manifiestan que la participación en el Provincial de Clubes 2012/13 está asegurada para Sportivo.

Como viene de una categoría superior (Torneo Federal), no debe clasificarse desde la liga local, algo que sí están buscando Atlético y Derqui, por ejemplo.

Con esta decisión dirigencial, el plantel de Primera de Sportivo se disolverá definitivamente. Ya se sabía que Sebastián Díaz se mudará a Derqui, Gabriel Cedro a Ciudad de Campana, como que Nicolás Ballicora y Ariel Billone partirían a Capital Federal (Hernández y GEBA).

Mariano Piaggio estaba en duda y ahora seguramente recalará en Los Indios de Moreno. Santiago Sicardi y Maximiliano Gutiérrez preferían seguir en la Avenida ante algunas ofertas, pero ahora deberán cambiar de opinión.

Guti no quiere ir a Capital porque le exigen quedarse hasta diciembre, por lo que buscaría alguna posibilidad de la zarateña. Sportivo Escobar es uno de los que pretende al goleador.

Comentarios