Se inauguró el nuevo Juzgado de Familia de Pilar

Funcionará en Villa Morra, al igual que se antecesor. Sigue la línea de descentralización de la Justicia. “Le va a dar soluciones a la gente”, aseguró Zúccaro.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 00:00

Con la presencia de gran cantidad de funcionarios de diversas áreas, en el mediodía de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración del Juzgado de Familia Nº2, sede Pilar, departamento judicial de San Isidro, entidad que está ubicada en la calle 12 de Octubre 741, del barrio Villa Morra.

La institución acompañará así al Juzgado Nº1, ocupándose de problemáticas domésticas, “como parte del plan que se viene desarrollando desde hace varios años, y cuyo eje fundamental es el acercamiento del servicio de justicia a la comunidad”, como indicó la Jueza a cargo, Silvana Galeliano. La mujer agregó que “eso significa nada más y nada menos que la efectiva concreción de uno de los derechos fundamentales que nos impone nuestra Constitución Nacional: el derecho de acceso a la justicia”.

Por su parte, el intendente Humberto Zúccaro calificó al hecho como “trascendental”, recordando que “desde el año 2003 al 2008 se propuso una descentralización administrativa, con el objetivo de acercarse a la sociedad”.

Además, el jefe comunal destacó la política de Estado del gobierno provincial, “por la oportunidad que le da a los pilarenses de tener a la Justicia mucho más cerca, evitando los trastornos que causa tener que ir a San Isidro. Somos hijos de San Isidro (sic), pero soñamos y planificamos lograr el día de mañana una descentralización de la Justicia en nuestro distrito, de la misma manera que en 2002 comenzó la descentralización de las fiscalías”.

Este jueves, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios