Resurge una apuesta al vecinalismo para 2013

La encabezan el dirigente del Pro Nicolás Ducoté y la ex concejal de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli. No descartan alianzas electorales.
sábado, 29 de diciembre de 2012 · 00:00

La política local sumará para su campaña del 2013 una oferta que desde hace tiempo salió de las vidrieras: un partido vecinal que –aún sin nombre- comenzará a transitar el camino a las elecciones legislativas.

Sus mentores son Nicolás Ducoté y Marcela Campagnoli, dos actores más bien inesperados para esta apuesta. Es que ambos provienen de estructuras de las que se desprenderán para iniciar un nuevo experimento político.

Ducoté integra actualmente las filas del Pro mientras que Campagnoli fue concejal por la Coalición Cívica hasta el año pasado. El primero está haciendo pie en Pilar con miras a una carrera a mediano y largo plazo; la segunda viene de una fallida candidatura a la intendencia en 2011, en la que quedó por debajo del 3%.

Consultado por El Diario, Ducoté asegura que lo suyo no es una ruptura con el Pro, aunque admite que probablemente tendrán que competir por un electorado similar de cara a las legislativas.

Su idea, dice, es invertir la lógica de las decisiones políticas: en lugar de depender de estructuras nacionales que armen las listas locales a kilómetros de distancia, toda decisión se toma en Pilar. Aunque lo que se gane en autonomía se arriesgue en estructura de soporte para la campaña.

Por eso, Ducoté no descarta que este vecinalismo que ensaya termine siendo la pata local del Pro o, incluso, forme parte de algún frente que lo integre.

Con la intención de pisar fuerte en las legislativas del año que viene, la gran apuesta sin embargo es la elección de 2015. Pero hasta entonces les quedará, literalmente, mucho terreno por caminar.

Comentarios