A falta de uno
El Concejo Deliberante debió volver a sesionar ayer por la mañana luego de anular la reunión el último jueves, a causa de la asunción errónea de una concejal. Con caras de pocos amigos, los ediles ocuparon a regañadientes sus bancas y votaron, otra vez, lo que ya habían votado.
Eso sí, al lado del presidente del Concejo, Marcelo Castillo, se ubicaron dos secretarios a falta de uno: el actual, Estanislao Álvarez, y el ex, Marcelo Martino. Una especie de reaseguro contra los errores humanos.
En campaña
El empresario Hugo Rosso fue quien, finalmente, asumió ayer como concejal para reemplazar a Walter Roldan. Poco antes de sentarse en la banca, se declaró alejado de la actividad política desde que participó de la lista oficialista del 2009. Eso sí, después de jurar, desplegó una bandera con el nombre del senador Jorge D’Onofrio y el intendente de Tigre, Sergio Massa. “¿Qué querés?, estamos en campaña”, justificó uno de quienes lo acompañaban.
Cena cumbre
La escena se vio esta semana en un restaurante del corredor gastronómico de Pilar. En una mesa poco visible, casi a la luz de las velas, cenaron juntas varias figuras de la política regional. Entre otros, estuvieron los intendentes Humberto Zúccaro, Sandro Guzmán (Escobar) y Sergio Massa (Tigre).
Sin comisión
Si la sesión de ayer fue más bien silenciosa, la fallida reunión del jueves pasado había tenido sus buenos niveles de debate y confrontación. Pero entre todos, hubo un duelo particular entre la kirchnerista Liliana Alfaya y el peronista disidente Diego Ranieli, a quien la edil recriminaba en cada participación su poca asistencia a las comisiones de trabajo.
Usted es el culpable
Tras los incidentes del viernes, buena parte del Gobierno nacional y sus voceros periodísticos salieron a apuntar directamente al líder camionero, Hugo Moyano, como instigador de los saqueos.
Ayer, en Pilar, se dio un caso extraño. Es que en el bloque del Frente para la Victoria conviven verdaderos “soldados” del modelo con el secretario del gremio de camioneros de Pilar, Oscar Larramendi. Igual, entre ellos fue todo color de rosa.
Menos diplomáticos estuvieron los muchachos K en la calle, donde dejaron pintadas como la que acompaña este apartado, que se vio ayer en el Mc Donald’s de Panamericana y ruta 25.
Las frases de la semana
“Muchos de los chicos que están rompiendo todo son los mismos que veo pasar por la estación todos los días”. Jorge Pedraza, uno de los comerciantes afectados por los saqueos en Derqui.
“Siento un profundo dolor por el daño que el error que pudo causar al Concejo Deliberante”. Estanislao Álvarez, secretario del Concejo Deliberante.
“Esto es un error del que todos somos parte”. Gustavo Trindade, concejal, tras la asunción de la concejal equivocada para reemplazar al oficialista Walter Roldán.
“Vi que estaban los camiones de Medio Ambiente, es como que paró un poco el humo pero la basura sigue estando, todavía no se hizo la limpieza”. Clemente López, cacique Toba, sobre el basural en el límite entre Derqui y José C. Paz.
“No saben cuánto vale ni la tierra de una maceta”. Miguel Saric, concejal oficialista, sobre el comité de tasación municipal.