Hace un par de semanas comenzaba a rumorearse que Matías Rossi podría correr el año próximo en el Turismo Nacional. Y ayer por la tarde quedó confirmada la incorporación del Granadero al equipo de Ignacio Boero.
El Boero Carrera Pro oficializó que el piloto de Del Viso se incorporará a la Clase 3 para conducir un Citroën C4, auto que en la última temporada se impuso en tres oportunidades y luchó el campeonato hasta la última fecha de la divisional.
“La Clase 3 del TN me genera una gran expectativa en cuanto a que las carreras son muy ásperas y muy parejas. Entrar en el equipo de Nacho me da tranquilidad sabiendo que es de los mejores”, destacó Rossi.
“Además lo necesito porque no conozco a la categoría y considero muy importante al equipo no sólo por performance sino también para que me ayude a acortar caminos en mi trabajo con el auto”, señaló el Misil.
De esta manera, Rossi ya tenía confirmada su continuidad en Turismo Carretera y Súper TC 2000 junto al Donto Racing y al Toyota Team Argentina, respectivamente, para la temporada venidera.
Por su parte, Ignacio Boero, el responsable de la escudería, también se refirió al ingreso de Rossi al TN.
“Además de para el equipo, es muy importante para la categoría que se sume un piloto como Matías. Para 2013 decidimos reducirnos como equipo e ir sólo con dos autos, siendo lo más competitivo posibles”, afirmó el ex piloto.
De esta manera, el Misil dejará el Ford Mondeo con que corrió esta temporada en el Top Race V6, donde estaba ligado al PSG16 Competición.
El compañero de equipo del piloto de Del Viso aún no está confirmado y Boero adelantaría el nombre para después de las fiestas de fin de año.
El dato
Para Matías Rossi ésta será la quinta categoría a nivel nacional, después de su paso por la Fórmula Súper Renault, el Turismo Carretera, el Súper TC 2000 y el Top Race V6.