En conversación con el programa Los Infiltrados (FM Plaza 92.1), el jefe de la policía distrital, Jorge Aguilar, indicó que aún quedan 14 personas detenidas por los intentos de saqueo producidos ayer en varios puntos del distrito. A su vez, llevó tranquilidad a la población al afirmar que no se produjeron nuevos incidentes entre la noche y la mañana de hoy.
“Tengo recargado más del 80% del total del personal del distrito, para llevarle tranquilidad a los vecinos y contar con los efectivos ante cualquier eventualidad –aseguró-. Están distribuidos en toda la zona periférica, en Pilar está todo bastante calmo y creo que va a continuar así”.
El comisario inspector señaló que por estas horas se vive “un clima mucho más distendido. Se ha demostrado ampliamente que ante un llamado concurren varios móviles, además tenemos personal de infantería apostado en varios puntos del distrito y no se ha registrado ningún tipo de incidente durante la noche ni en la mañana de hoy”.
Con respecto a los aprehendidos y detenidos, Aguilar informó que “durante la noche algunos fueron recuperando la libertad, ya que muchos eran menores: estoy hablando de chicos muy chicos, de entre 11 y 14 años. De todas formas, algunos mayores quedaron detenidos por los hechos puntuales del supermercado Día de Presidente Derqui, más otros hechos en Villa Rosa y Lagomarsino (todos en grado de tentativa). Están detenidos a disposición de la Justicia, en cada una de las localidades en las que fueron aprehendidos”.
Asimismo, destacó que durante la conflictiva jornada de ayer “hicimos un trabajo muy mancomunado con la Fiscalía de turno, trabajando hasta última hora, comunicándonos casi minuto a minuto. Fue un trabajo muy prolijo y de hecho no ocurrió como en oportunidades anteriores, en todos los intentos intervino la policía rápidamente”.
Acerca de los hechos en Villa Rosa, donde fueron detenidas cinco personas que portaban bombas Molotov (algunas en botellas de Fernet), el efectivo señaló que “es gente que las llevaba en mochilas, con el único objetivo de hacer daño”.
Por otra parte, sobre el parte de heridos Aguilar informó que “el encargado de destacamento de Monterrey terminó con una lesión leve en un ojo, y un sargento con un golpe en un brazo producto de una pedrada, pero por suerte nada grave. Tampoco hubo saqueadores heridos, porque se trabajó con cartuchos de estruendo y goma”.