Papelón: anulan sesión por inclusión de una concejal “trucha”

sábado, 22 de diciembre de 2012 · 00:00

Si algo le faltaba a la polémica venta de calles y tierras al country Golfer’s era un papelón. Y el Concejo Deliberante lo hizo.

Ayer por la mañana, presidentes de todos los bloques legislativos consensuaron declarar nula la sesión del último jueves. El motivo: la inclusión errónea de una concejal que ocupó su banca y votó cada uno de los temas tratados sin estar habilitada para hacerlo.

Se trata de Adriana Del Valle Herrera, quien integró la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria en el 2011. Sin embargo, debía reemplazar al concejal Walter Roldán, asumido en el 2009, lo que tornó nulo lo actuado.

Sin embargo, nadie notó el error hasta bien entrada la madrugada, cuando un periodista que había cubierto la sesión se lo hizo notar a varios ediles.

Ya en la mañana de ayer, la situación quedó expuesta irremediablemente. Aunque la primera intención de algunos sectores del oficialismo fue tratar de subsanar el error sin repetir la sesión, finalmente se dio por descartada.

“Nos parece lo más transparente”, sostuvo la presidenta del bloque oficialista, Liliana Alfaya, quien pidió que “nadie quiere hacer de esto otra cosa que un error humano del que todos somos parte”.

De hecho, ni oficialistas ni opositores se percataron de la equivocación, que había surgido de la secretaría del Concejo, a cargo de Estanislao Álvarez, y la Presidencia, ejercida por el oficialista Marcelo Castillo. A ellos les corresponde iniciar el trámite para el reemplazo de un edil por otro.

Pero en este caso, se omitió también convocar a una comisión especial que analice los avales del edil que está a punto de asumir. En ese sentido hasta los opositores admitieron que se trató de un error colectivo.

 

Nueva votación

Desde la 11 de la mañana de hoy, los ediles tratarán de enmendar el papelón del jueves y ya con Hugo Rosso en su banca correspondiente para reemplazar a Roldán, se repetirá la sesión, con cada uno de los 57 puntos.

De ellos, el más saliente lleva el número de orden 41 y es el que busca convalidar la venta de 240 mil metros cuadrados de calles y tierras públicas al country Golfer’s por 5 millones de pesos.

La operación había sido aprobada con inusual dificultad por el oficialismo en la fallida sesión del jueves. Es que ediles del propio bloque del Frente para la Victoria se negaron a convalidar la operación.

El más duro había sido Miguel Saric, quien se opuso con cuestionamientos al comité de tasación municipal. Tampoco lo votó Fabio Gómez, que prefirió abstenerse.

En la sesión de hoy, todos tendrán una oportunidad para volver a expresar sus argumentos, aunque se espera que traten de votar lo más rápido posible. Como para apurar un mal trago que nadie esperaba tener que digerir.

 

 

Denuncia
La agrupación política Encuentro Pilarense anticipó que cuestionará judicialmente la venta de calles y tierras al Golfer’s por lo que considera un precio lesivo a los intereses del Estado municipal.

Comentarios