Con un ascenso en el medio y la pelea por el primer puesto de la Primera C en el extremo más cercano, el balance de fin de año de Fénix no admite objeciones.
Fue un 2012 sumamente positivo y así lo destacó César Mansilla, presidente de la subcomisión del fútbol del club. “Cerramos un año muy bueno para Fénix. Lo empezamos muy bien y lo estamos terminando, también, de la mejor manera”, expresó ayer en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.
El dirigente precisó que el equipo de Pilar “fue el equipo con más puntos en campeonatos de AFA en el año” y destacó la forma en que consiguieron los resultados.
“Lo importante es que lo hicimos jugando bien al fútbol. Esa es la gran satisfacción que nos llevamos, que jugando bien al fútbol también se puede”, enfatizó Mansilla.
También se refirió a la posible vuelta de Marcos Riquelme. Repitió que están aguardando una respuesta del jugador y sostuvo que la decisión depende del futbolista, tal como expresó el entrenador Oscar Santángelo tras el partido con Laferrere.
“Estamos esperando la respuesta de Riquelme y si no se cierra buscaremos un refuerzo por otro lado”, dijo y agregó: “en este momento él tiene la pelota. Nosotros esperaremos hasta una semana antes de la pretemporada y si no concretamos buscaremos otro refuerzo”.
Aunque aclaró que todavía no iniciaron la búsqueda. “Pájaro nos interesa porque lo conocemos -continuó-. Volvió a Pilar con posibilidades de quedarse y realmente nos interesó. Pero sinceramente no teníamos un plan A y un plan B”.
Antes, el propio Riquelme había asegurado en La liga Radio que la decisión la tomará su representante Luis Belvedele, con quien la dirigencia de Fénix no tiene una buena relación por el entredicho que se originó con las salidas de Pájaro y Daniel González a Olimpo tras el ascenso. “La relación con el representante no es buena y se complica”, aseveró ayer Mansilla.
De no concretarse la vuelta del delantero surgido de Toro, el equipo de Pilar buscaría un reemplazante. El segundo lugar vacante en la lista de buena fe será aprovechado para sumar un enganche, pero confían en recuperar a Nahuel Palavecino.
“La otra búsqueda es por un enganche, pero eso todavía lo tiene que definir Oscar. Si recuperamos a Palavecino no tendríamos necesidad de incorporar otro enganche”, puntualizó el presidente de la subcomisión y aseguró que si efectivamente vuelve Riquelme sería el único refuerzo. “Si concretamos la vuelta de Riquelme consideramos que estaríamos cubiertos”, cerró.
Último cupo al TdI
Deportivo Villa Rosa y Antonio Toro de Derqui jugarán hoy a las 17 el partido desempate para saber quién será el subcampeón del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, que ya consagró a Náutico Hacoaj. Vale resaltar que el choque se jugará en la cancha de Colectividad Boliviana de Escobar y en caso de empatar en los 90 reglamentarios se definirá por penales. Además, el vencedor se clasificará al Torneo del Interior 2014 al que ya lograron su pasaporte Atlético Pilar (campeón del Apertura) y Hacoaj.
Iluminación
Fénix podría jugar de noche cuando le toque ser local durante la segunda rueda de la Primera C. Así lo anunció César Mansilla en La liga Radio. El estadio Carlos Barraza estrenó el sistema de iluminación en 2009 y desde entonces nunca fue utilizado regularmente por el alto costo de los generadores eléctricos. Ahora se abrió una posibilidad ya que el alquiler correría por cuenta de la AFA. “Es una posibilidad concreta porque la AFA se encargaría de los generadores. Si se logra sería maravilloso porque es uno de los sueños que venimos postergando desde que instalamos las luces”, expresó.
El dato
Fénix empezará la pretemporada el 7 de enero en Oliden, Partido de Brandsen, a 155 kilómetros de Pilar, y se extenderá hasta el 27 de ese mes.