Las elecciones legislativas del año que viene prometen traer caras nuevas a la política local. Algunas de ellas, ya comenzaron a aparecer y, con tiempo por delante, trabajan para dejar de ser completos desconocidos para el electorado local.
Una de ellas es la del macrista Nicolás Ducoté, quien se integró al equipo que comanda la diputada PRO Silvia Majdalani.
Por el momento, Ducoté combina su puesto en el gabinete porteño con el trabajo territorial de Pilar, adonde solo viene tres veces por semana. Así, busca suplir esa presencia física más bien esporádica con una activa participación virtual en las redes sociales.
Desde Twitter, anunció ayer la publicación de una carta a los vecinos de Pilar. El texto estaba “colgado” en su propia página web y, según advertía el autor, su lectura llevaría solo 5 minutos.
En la carta, Ducoté cambia el Nicolás por el más coloquial “Nico” y tutea al lector, con el que anticipa tener “mucho en común”.
“Yo quiero un Pilar seguro, donde nosotros y nuestros hijos podamos vivir sin miedo. Un municipio que sea modelo en cuanto a su desarrollo local, su infraestructura, educación y salud. Y esto no es un sueño, tengo la convicción de que podemos tener un distrito con servicios que funcionen en cada localidad, en cada barrio, cerca de la gente y al servicio de todos los pilarenses”, enumera Ducoté.
Y aunque no ofrece proyectos, da algunas pistas sobre sus modelos: “Podemos construir juntos un municipio con el desarrollo y la seguridad que tiene Tigre, la salud que tiene Malvinas Argentinas y los servicios que tiene la Ciudad de Buenos Aires”, ensambla.
El dato
El macrista Nicolás Ducoté no oculta su deseo de encabezar la lista del PRO el año que viene y, probablemente, de anotarse en la línea de partida para el 2015.