TelViso, más cerca de la televisión

El presidente de la cooperativa estimó que podrán dar el servicio en el 2013. Se reunió con Sabbatella para apurar el otorgamiento de la licencia. Promete precios muy inferiores a los operadores privados.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 · 00:00

A partir del año que viene, la cooperativa TelViso podría convertirse en el tercer operador del servicio de televisión por cable en el distrito. Y según su presidente, Marcos Cytrynblum, lo haría con un precio sustancialmente menor al que ofrecen las empresas que se reparten actualmente el mercado local.

Así será si finalmente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) otorga la licencia correspondiente, trámite que se encuentra largamente demorado en la oficina de Defensa de la Competencia.

Con intención de destrabar ese paso, Cytrynblum se reunió con el titular del AFSCA, Martín Sabbatella. El encuentro se desarrolló el jueves de la semana pasada y el titular de TelViso estuvo acompañado por los representantes de las cooperativas de Santa Rosa La Pampa –la primera que obtuvo la licencia- y de Pinamar, todas miembros de la Cámara Argentina de Cooperativas Telefónicas (CATEL).

El encuentro fue el corolario de reuniones anteriores que Cytrynblum había mantenido con la presidenta Cristina Fernández, el senador Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

“Fue una reunión muy productiva. Primero fuimos a llevar el apoyo solidario de todas las cooperativas que integran Catel y al mismo tiempo plantear la inquietud del movimiento cooperativo por la demora”, señaló el presidente de TelViso.

Al mismo tiempo, indicó que Sabbatella “fue muy enfático en transmitir un apoyo irrestricto a que las cooperativas de telefonía podamos brindar el servicio de televisión. Sentimos que es inminente la aprobación de la licencia y el final de las demoras burocráticas que padecimos”.

 

Competencia

Actualmente, en el distrito operan dos compañías de televisión por cable, Telerd y Cablevisión. Son las que, según contó Cytrynblum, actuaron ante Defensa de la Competencia para demorar el otorgamiento de nuevas licencias.

De todos modos, aseguró que apenas estén habilitados los mecanismos legales, comenzarán primero las pruebas y luego la prestación del servicio.

“Pensamos que las cooperativas que estamos en condiciones de dar televisión y que hicimos la inversiones, promediando el 2013 estaremos brindando el servicio, que será sumamente más barato que las prestaciones de las empresas privadas que operan en la zona”.

Así, contó el caso de Santa Rosa, en La Pampa. Allí, “Cablevisión cobraba 145 y la cooperativa salió con un abono básico de 85 pesos con los mismos canales. Lo que pasó es que el aluvión de pases fue tal, que Cablevisión debió bajar a 85 pesos porque se quedaba sin abonados”, relató.

De ese modo, adelantó que en Pilar, TelViso estará en condiciones de brindar un precio muy inferior incluso al que el Estado fijó para las operadoras privadas y que por el momento no cumplen.

Cytrynblum adelantó que en un primer momento se dará el servicio “donde haya más concentración de usuarios y podamos competir con las operadoras privadas. Luego, iremos ampliando y en unos dos años estaremos en condiciones de dar servicio en todo el Partido de Pilar”.

Comentarios