“Tenemos herramientas para alcanzar ese objetivo”

Para Fénix fue un 2012 brillante. Y los propios jugadores lo resaltaron como un “muy buen año”. Tras conseguir el ascenso a la C, terminaron en el 3º lugar la 1ª ronda del campeonato.

18 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras ponerle punto final a un 2012 que terminó siendo más que positivo, incluyendo el ascenso a la Primera C, algunos jugadores de Fénix hicieron un análisis de lo que fue la campaña este año.

Y después de ver con qué números cerraron la primera parte del actual certamen, los jugadores se mostraron muy entusiasmados con la idea de pelear mano a mano con “los poderosos” la chance de ascender a la Primera B Metropolitana.

“Cerramos un año muy bueno. Ahora tenemos que hacer una muy buena pretemporada para obtener el campeonato que tranquilamente lo podemos lograr”, expresó Hugo Silva, durante la transmisión de La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y resaltó el material con que cuenta Oscar Santángelo y su grupo de colaboradores del cuerpo técnico: “tenemos herramientas para alcanzar ese objetivo llamado ascenso”.

Y agregó: “Son momentos únicos en la vida de un futbolista y sabemos que lo tenemos ahí, y no lo podemos desaprovechar. Esto es largo y está para aprovecharlo”.

El mediocampista del Águila sostuvo que si lo dejan pasar, después se van a lamentar el no haberlo intentado. “Hay que motivar a los chicos que juegan y a los que no para seguir ahí prendidos. Hay un buen plantel y vamos a dar pelea”, culminó.

Leonardo Ruiz valorizó lo que están haciendo y “mejorando un poquito las cosas que nos han perjudicado en estos tres partidos vamos a alcanzar el objetivo que todo este grupo pretende”.

Todos coinciden en que fue un gran año, como lo anticipó también Sebastián Ciaccheri, quien aclaró que aún resta la ronda más importante del campeonato, porque “hay que terminar mucho mejor que en esta ronda”.

Aunque se lamentó el defensor, ya que mostró su bronca por llegar a la quinta amarilla y que se perderá el juego ante Lamadrid, en el reinicio del torneo.

Daniel González, por su parte, calificó el 2012 como “muy bueno. Venimos de un ascenso y mantuvimos los mismos jugadores, y se sumaron algunos chicos”.

Y anticipó que añora para el año próximo cumplir “con uno de los objetivos, el ascenso. Pero para alcanzar eso hay que estar más precisos y cerrar los resultados”.

Joaquín Marcos resaltó como “positivo” el año por el ascenso y el gran cierre de la primera parte del torneo. “Lástima que no terminamos en la punta como queríamos, pero el trabajo que se hizo en todo el año fue muy bueno”, señaló. Y agregó: “De local, no perdimos ningún partido y apenas empatamos dos. Nos costó un poco más de visitante”.

“Estos 6 meses en la categoría terminamos ahí, jugando contra grandes equipos y demostrando que no son mucho más que nosotros”, valoró Leonel Bargas en referencia al protagonismo que adquirió el Águila en la C.

“Estamos tranquilos porque entregamos todo, pero concientes de que quedan 6 meses duros. En lo personal y grupal es muy bueno, muy meritorio y valedero con un grupo humano importante”, resaltó.

El Perro además trazó los objetivos que se propusieron a comienzos de temporada. “Cuando un grupo de personas se ponen algo en la cabeza es muy difícil que no se logre. Tenemos claro qué es lo que queremos, a qué jugamos y te vas con la espina de no haber podido ganar hoy (por el sábado). Pero hay tiempo para trabajar, crecer y mejorar en el día a día.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar