Pájaro en vuelo, ¿de regreso?

Marcos Riquelme expresó su deseo de volver a Fénix. Tiene contrato en Olimpo hasta junio, pero buscaría continuidad. “Todos queremos verlo otra vez. Él tiene la respuesta”, dijo Santángelo.

18 de diciembre de 2012 - 00:00

Terminó el año deportivo, se abrió el libro de pases y comenzó a gestarse un nuevo capítulo en la novela entre Fénix y Marcos Riquelme.

El delantero volvió de Bahía Blanca por sus vacaciones y manifestó su intención de regresar al Albinegro de cara a la segunda mitad de la temporada de la Primera C.

“Tengo ganas de volver a Fénix, pero tengo que hablar con mi representante”, expresó el Pájaro luego del partido que el Águila igualó 0-0 con Laferrere, el último sábado.

El goleador surgido de Antonio Toro (Liga Escobarense), que dejó el club pilarense tras el ascenso a la C, ya había presenciado un entrenamiento aprovechando sus vacaciones de Olimpo pero no trató el tema.

Recientemente, después de la última presentación de Fénix, confirmó lo que hasta ahora eran solo rumores fundados en su falta de continuidad con el Aurinegro en la Primera B Nacional. “Tengo ganas. Pero hasta ahora tengo que volver a Bahía Blanca el 2 de enero y disfrutar de mis vacaciones”, agregó Riquelme ante la pregunta sobre su eventual regreso.

Además se mostró entusiasmado por su estadía en Pilar y manifestó que “es una alegría enorme volver a ver a todos los chicos del plantel”.

“Me recibieron muy bien, con mucho aprecio. Les tengo mucho cariño a todos”, comentó Marcos y opinó que “Fénix demostró, una vez más, porqué está pelando ahí arriba”.

“Los chicos se pueden ir de vacaciones tranquilos porque hicieron un gran campeonato. Vienen de ascender y tienen una merecidas vacaciones”, completó el Pájaro.

Por su parte, desde el club manifestaron que Riquelme “tiene las puertas abiertas” y que “la última palabra la tiene él”.

“Estamos esperando la contestación del Pájaro, a quien todos queremos tener de vuelta en Fénix”, sostuvo el técnico Oscar Santángelo.

Ya de vacaciones y desde Pinamar, el entrenador fue entrevistado por La liga Radio y aseguró que “él (por Riquelme) tiene la respuesta”. “Manifestó que tenía ganas de venir a Pilar por 6 meses o un año, para estar con su familia. Así que estamos esperando una respuesta. Sería uno de los mejores refuerzos que podríamos traer”, comentó el DT.

Santángelo también confirmó que Fénix solo utilizaría uno de los dos cupos disponibles para incorporar, si se concreta la vuelta del Pájaro, ya que el segundo refuerzo sería la recuperación de Nahuel Palavecino.

“El segundo refuerzo todavía está en ‘veremos’. Pero estaría muy conforme utilizando solo un cupo, el de Riquelme. Porque contra la UAI jugamos sin tres de los titulares importantes y el equipo rindió, jugó y estuvo a la altura. Así que no habrá problema”, evaluó el entrenador y recordó que Palavecino es la clase de futbolista de su preferencia.

“Es un jugador que a mí me gusta mucho y viene de una operación. Hace poco empezó a hacer fútbol, se está preparando para un pretemporada y para mí sería un segundo refuerzo”, puntualizó Santángelo en el programa de FM Plaza 92.1.

 

Balance sorprendente 

Oscar Santángelo analizó el balance que arrojaron los 19 partidos de 2012 en la Primera C y admitió que fue sorprendente para muchos, pero recordó que ya lo había predicho inmediatamente después del ascenso. “Sorprendió el rendimiento de Fénix porque no hubo cambios. Apostamos al mismo plantel que ascendió, pero sabía que en la C este equipo iba a hacer una buena campaña porque tendría más espacio para jugar y hay mejores canchas. Por entonces todavía no habíamos tocado el techo”, expresó el DT en La liga Radio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar