Jóvenes pueden tramitar el nuevo DNI también los sábados

Lo informó la jefatura de gabinete provincial. Está relacionado con el voto a los 16 años que, al igual que en Nación, fue votado en el ámbito bonaerense. Se atenderá entre las 9 y las 13.

18 de diciembre de 2012 - 00:00

La Jefatura de Gabinete provincial recordó que permanecen abiertos todos los sábados los centros de documentación rápida y registros civiles del conurbano, para tramitar el nuevo DNI a los 14 años.

Con el objetivo de que los jóvenes de entre 16 y 18 años, que fueron habilitados recientemente por la ley provincial y nacional a sufragar en las próximas elecciones, puedan tramitar la renovación del DNI, las oficinas de documentación rápida extendieron a los sábados su atención al público.

Según se informó, Pilar es una de las delegaciones que toman este trámite los días sábados, junto a los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca y Mar del Plata; los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, San Nicolás y Lomas de Zamora; y las delegaciones cabeceras de Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino y Luján.

“Más de 500.000 jóvenes bonaerenses de entre 16 y 18 años estarán habilitados para votar cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares. La Ley establece que el voto para los jóvenes es optativo, al igual que para los ciudadanos mayores de 70 años”, destacó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe. El funcionario recordó que “para facilitar la actualización del DNI a los 14 años y por indicación del gobernador (Daniel) Scioli, estamos realizando todos los sábados de 9 a 13, a través del Registro Provincial de las Personas, operativos especiales de documentación para este tipo de trámite en 23 delegaciones del Conurbano y del interior provincial”.

Recordó que “desde hace un mes se están tomando los trámites obligatorios de actualización de DNI a partir de los 14 años, para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16, y ya se realizaron más de 20.000 trámites de este tipo en las 235 oficinas de registro civil digitalizadas que tenemos en la provincia”.

Para más información, se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web www.gob.gba.gov.ar.

 

Con tiempo 

Desde el Registro Provincial de las Personas se informó que, para asegurarse entrar en el Padrón Electoral, los jóvenes tendrán tiempo para realizar el trámite de renovación del DNI hasta el 30 de abril del año próximo. También se recordó que para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento de identidad y una copia certificada del acta de nacimiento.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar