Deportiva va en busca del centenario

En 2013, cumple 100 años y prepara una temporada de festejos. Desde homenajes a los socios vitalicios a la edición de un libro. Y también quiere revolucionar el plantel superior.

18 de diciembre de 2012 - 00:00

El 13 de abril de 2013 se cumplirán 100 años de la fundación de la Asociación Deportiva Francesa, desde hace décadas radicada y establecida en Del Viso.

El Galo le apunta a una temporada de celebraciones a lo grande, mientras planifica una reestructuración en el rugby. Especialmente en el plantel superior.

El presidente de la institución, Ignacio Blanco, le contó a La liga algunos detalles del nuevo proyecto, aunque aclaró que faltan concretarse algunas aristas para poder decir oficialmente todo.

“Tenemos la idea de traer un entrenador externo del club”, apenas alcanzó a adelantar Nacho.

El objetivo es que 2013 sea una transición, porque para 2014 esperan tener a uno de los máximos referentes de la historia reciente como principal responsable del plantel superior. “Estamos todavía rosqueando”, graficó el presidente.

Balance. A la hora de hablar de lo sucedido en el 2012, no hay manera de evitar chocarse con ese descenso que tan cerca estuvo de evitarse de la primera en la elite de la Unión de Buenos Aires (URBA).

“Lamentablemente, se definió por un try. El deporte es así. Todos dieron todo, los chicos dejaron todo. El entrenador, el cuerpo técnico de Luis Rafaelli, con Mariano Ferro, Mauro y Fernando Carluccio, Luis Diz. Todos dieron todo como entrenadores, por el club al 100 por 100 y no se dio”, destacó Blanco.

Igualmente, miró al futuro con optimismo. “Hay jugadores que son muy interesantes para el plantel. Los nuevos como Lucas Buffa Gelvez, que tienen que explotar”, subrayó.

“Hay varios que pueden participar del plantel Superior. Hay que esperar que algunos maduren lo necesario. Hay que tener tranquilidad”, recetó.

“El rugby es el único deporte donde los jugadores pagan por jugar y el público paga por verlos. Es muy raro y es para sacarse el sombrero. Y para jugar en el plantel superior, tenés que entrenar 5 días por semana. Es difícil”, describió.

A festejar. El 2013 va a ser un año de festejo para el pueblo francés y el presidente quiere destacar este aspecto para la temporada que viene.

“Se vienen los 100 años, donde el club tiene que hacer el foco. Esta es una institución de pie con 100 años de vida, con altos y bajos. Que tiene 1.300 socios, instalaciones increíbles. La vida nos deparó un lugar con vista al mar, como le digo yo al acceso privilegiado”, sentenció Blanco.

“El 13 de abril va a ser el primer evento, que es el cumpleaños del club. Vamos a agasajar a los socios vitalicios”, señaló.

Después, habrá más eventos. “Vamos a presentar todos los productos de merchandising de los 100 años. Que tiene un escudo, corbata, pines, pañuelo para mujer”, anticipa.

“Antes de fin de año, será el lanzamiento del libro de los 100 años”, adelantó.

El club ya tiene firmado el acuerdo con una editorial que editará 200 páginas a todo color y con un valor de 500 pesos, que será el valor del combo junto al merchandising del club.

“La idea es armar la fiesta para fin de año y festejar a lo grande los 100 años del club”, concluyó.

 

Balance 2012 

“Desde el punto de vista social, de gestión, económico, obras, crecimiento, hemos tenido muchos logros”, se encargó de destacar Ignacio Blanco sobre el 2012, su primer año al frente de la institución. “Hemos encarado una campaña de prevención del alcohol muy interesante. Desde ese punto de vista estamos muy contentos”, subrayó.

 

500 pesos 

será el valor del libro de los 100 años de Deportiva Francesa. El costo incluirá el merchandising exclusivo del centenario, con escudo, pin, pañuelo y corbata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar