Campeón del barro

Juan Cena fue 2º en los 20 km. de San Antonio de Areco y se coronó en el 4º TMX Challenger.

18 de diciembre de 2012 - 00:00

Juan Cena fue 2º en los 20 kilómetros de San Antonio de Areco y se consagró campeón del 4º Torneo Anual de TMX Challenger.

El atleta de Manzanares había ganado las dos primeras competencias del certamen y fue 3º en la siguiente, por lo que se aseguró la corona con el 2º puesto.

Esta vez también dominó durante gran parte de la carrera. Picó en punta y marcó el ritmo del pelotón de vanguardia, pese a las complicaciones que presentó el terreno embarrado y con senderos resbaladizos.

Cena lideró hasta el kilómetro 19 y perdió la posición a falta de 1.000 metros, pero el 2º lugar le garantizó el primer puesto en la tabla anual. “Fue un año muy positivo”, destacó el Galgo Cena en diálogo con La liga.

“Empezamos el 2012 con excelentes resultados. Fuí 3º en los 42 kilómetros del Cruce de Tandil y 7º en el Cruce de los Andes. Eso me ayudó a encarar el año con mucha confianza”, recordó y agradeció “el apoyo del Municipio y todos los sponsors”.

“Me ayudaron a completar el objetivo que era salir campeón en el torneo TMX. De algún modo fue una recompensa por todo trabajado durante todo el año”, agregó Cena.

Y consideró “faltó un poco más de tiempo para entrenar” para apuntar a objetivos más ambiciosos. “Combinar el trabajo y los entrenamientos se hace muy difícil. Es complicado encontrar tiempo para todo, pero se trabajó mucho y se consiguieron resultados”, contó.

También valoró el reconocimiento que recibió en Manzanares y la colaboración del intendente Humberto Zúccaro en el proyecto que tiene como fin inaugurar una escuela municipal de atletismo para 2013.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar