Azar sin suerte

Diego Azar terminó 2º en la última del año, detrás su rival Facundo Della Motta, y fue subcampeón. “No se nos dio, pero cerré un 2012 muy bueno”, dijo el piloto de Del Viso, que planea subir al TR Series.
martes, 18 de diciembre de 2012 · 00:00

Diego Azar no pudo concretar la hazaña en Trelew y terminó el 2012 como subcampeón del Top Race Junior, luego de haber sido protagonista durante toda la temporada.

El piloto de Del Viso necesitaba descontarle 9 puntos a Facundo Della Motta, que llegó como líder del torneo a la última fecha tras la polémica carrera de Comodoro Rivadavia.

Azar terminó 2º en la final, consiguió subir al podio por tercera vez en la temporada, pero finalizó justamente detrás del sanjuanino que se impuso en la final y se coronó campeón.

El panorama de la definición de Azar se le complicó en la anteúltima fecha, 7 días antes en Comodoro Rivadavia, cuando recibió un toque de Fabricio Persia, compañero de equipo de Della Motta, y se vio forzado a ingresar a boxes en la final.

Aunque remontó y completó la carrera en el 6º puesto, fue excluido en la revisión técnica por esa reparación y Della Motta, que llegó 4º, pasó a liderar el torneo con 11 puntos de diferencia.

“Nos arruinaron el campeonato. Todavía queda una fecha pero es casi imposible. Igual vamos a dejar todo”, decía Azar tras la accidentada y polémica final de Comodoro Rivadavia.

Y este fin de semana en Trelew cumplió y dejó todo. Se adjudicó la pole position y ganó la Carrera Clasificatoria, descontándole 3 puntos a Della Motta. No obstante, en la final perdió la primera posición ante el sanjuanino, que lo superó en la 2ª vuelta y luego no hubo oportunidad para concretar el sobrepaso.

“Lamentablemente no se pudo dar el triunfo, pero igual estoy muy conforme con el resultado”, contó Diego, que en su primer año en la categoría consiguió 2 victorias, 7 podios y 3 poles.

“Cerré un año increíble, no se dio el campeonato pero fue muy bueno todo lo que hicimos. Fue mi primera temporada y conseguir todo lo que conseguimos es más que meritorio”, destacó.

Y agradeció al Azar Motorsport por “el trabajo que hicieron durante todas las carreras para que tenga uno de los autos más competitivos de la categoría”.

Además confirmó que el objetivo para el próximo año será debutar en el Top Race Series, la segunda telonera que acompaña al Top Race V6 y representa el siguiente escalón después del Junior.

“Pienso en dar el salto al Top Race Series. Ahora los autos van a tener más potencia así que va a ser un lindo desafío”, afirmó Diego, que tampoco descartó la posibilidad de probar un TC 2000 o un auto del TC Mouras.

Comentarios