SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 16 de diciembre de 2012 · 00:00

Por un sueño

Un acto con abuelos realizado en la plaza 12 de Octubre fue la excusa ideal para que el intendente Humberto Zúccaro y su esposa, la secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez, dieran rienda suelta al impulso de moverse al ritmo de la música.

Con mano en la cintura, giros y requiebres, la pareja emuló las performances del reality Bailando por un Sueño que este año tuvo a la primera dama entre sus fans más conspicuas.

 

 

Noticia fallida

El suplemento zonal de un diario nacional que no nombraremos –pero que al decir de un expresidente “está nervioso”- publicó en su última edición una suerte de repaso del año y de anuncios para el que vendrá, entre estos últimos, el matutino mencionaba la construcción de un nuevo hospital en la Panamericana, financiado por el Gobierno nacional. El edificio, decía la crónica, estaría listo para finales del 2013.

Sin embargo, la nota –que citaba fuentes municipales- incurría en un error: por primera vez en los últimos dos años, la construcción del hospital no se incluyó en el presupuesto 2013 ya que, al decir del propio intendente, la iniciativa está parada.

 

Sidra para todos

Cercano a la conducción del club Atlético Pilar, el hijo del intendente y conductor de la agrupación AGZ, Enrique Quique Zúccaro, participó el miércoles del partido que El Rancho disputó con su clásico rival, Sportivo Pilar, por la fecha pendiente de la Liga Escobarense de Fútbol.

El dirigente llegó acompañado por algunos militantes y, apenas estacionó, abrió el baúl de su auto de donde comenzó a bajar cajas de sidra que, como regalo de fin de año, repartió entre los jugadores de los dos planteles. Tantas cajas había llevado que los policías que garantizaban la seguridad del evento y hasta la terna arbitral se llevaron también, sus botellas a casa.

 

Interna regional

La anunciada llegada a Pilar del intendente de Tigre, Sergio Massa, para acompañar al senador Jorge D’Onofrio en el lanzamiento de su casa partidaria ya generó internas.

Es que son muchos los dirigentes que se arrogan para sí la representación del massimo en el distrito.

Uno de ellos, ex concejal para más datos, no ocultó su molestia con el anuncio de D’Onofrio. Tanto, que llegó a vaticinar el fracaso de la convocatoria.

“Te apuesto a que Massa no viene –le dice a quien le preste oreja-. Si llega a venir, yo soy el presidente de la Nación”, chucea.

 

Los pelados están de moda

“Volvió el pelado Díaz. Volvió el pelado Bianchi. ¡Vuelven los pelados! ¡Yo siempre fui pelado!”. La frase fue compartida en Twitter por el exjefe de Gabinete de Pilar, Osvaldo Pugliese. Es que su nombre había sonado como una de las (re) incorporaciones que Zúccaro anunciaría el 15 de enero como parte de los cambios en su gabinete.

Eso sí, apenas unas horas más tarde, el pelado más famoso de la política de Pilar aclaró que el twit fue solo una ironía ante los rumores y no una información ni, mucho menos, una expresión de deseo.



Las frases de la semana

 “Aquellos que tengan ilusiones de ser presidente del PJ en Pilar, están en mi misma situación y lo decidirá en la interna cada afiliado al PJ”. Humberto Zúccaro.

 

“Es necesario destacar la participación de la gente a la hora de concretar un acuerdo entre todos los interesados en mejorar la ruta. La Defensoría acompaña esta acción que, en definitiva, representa la transferencia de poder hacia la gente, que exige que se respeten sus derechos”. Carlos Bonicato, defensor del pueblo de la Provincia, ante la creación de la comisión de seguimiento de las obras de la ruta 6.

 

“Desde la agencia realizamos un trabajo constante para que los bonaerenses que mantienen deudas no tengan más excusas y se pongan al día con la Provincia”. Martín De Bella, titular de ARBA, luego que un deudor pilarense se atrincherara para que no le incauten la camioneta.

 

“El problema de la Justicia es que los ricos, los mafiosos y los integrantes de las fuerzas de seguridad rara vez van presos”. Antonio Espasa, viudo de Sonia Colman, asesinada por un policía.

 

Comentarios