La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires anunció que hará un seguimiento mensual del proceso de mejoramiento de la Ruta Provincial N° 6, cuyos trabajos de reparación comenzarán en marzo de 2013, según está previsto.
El seguimiento fue acordado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, con su par de Pilar, Orlando Bargaglio, y los vecinos autoconvocados que reclaman el arreglo del trazado.
Así, las partes convinieron monitorear las etapas y plazos que restan para la finalización de las obras y cualquier otra intervención que se realice en materia de infraestructura vial.
El convenio asegura a las partes “poder relevar, mediante visitas y evaluaciones conjuntas, los avances del emprendimiento, al tiempo que posibilita la conformación de mesas quincenales para analizar las obras, tanto durante la construcción como en el plazo establecido para el mantenimiento”, se informó.
Como primera acción, el Defensor y los vecinos recorrerán antes de fin de año la ruta con el objetivo de estudiar los trabajos previos que lleva adelante Vialidad antes del comienzo de las reparaciones, que tendrán lugar en marzo de 2013, se anticipó.
“Es necesario destacar la participación de la gente a la hora de concretar un acuerdo entre todos los interesados en mejorar la ruta. La Defensoría acompaña esta acción que, en definitiva, representa la transferencia de poder hacia la gente, que exige que se respeten sus derechos”, sostuvo Bonicatto en un comunicado.
1.100
millones de pesos invertirá la Provincia de Buenos Aires para reconstruir la ruta 6, en toda su traza. Demandará 5 años, en dos etapas.