Zúccaro aseguró que quiere “un guardaespaldas de la gestión”

Así denominó al futuro titular de la Secretaría de Gobierno. Dijo que será un filtro para restarle protagonismo a la figura del intendente. Lo presentará el próximo 15 de enero.

14 de diciembre de 2012 - 00:00

Adelantando cambios en su gabinete, el intendente Humberto Zúccaro generó alboroto y una danza de nombres que aún rebota en los pasillos municipales. Por lo que ayer el propio mandatario salió a aclarar algunos puntos de la denominada “reestructuración del organigrama”.

El jefe comunal descartó la posibilidad de que algunos exfuncionarios volvieran a formar parte de su gestión y confirmó la reapertura de la Secretaría de Gobierno.

Remarcó que no tomará vacaciones en el primer mes del año y que presentará al titular de esa área el próximo 15 de enero.

En una entrevista que concedió al programa Materia Prima de FM Plaza 92.1, Zúccaro se refirió a su discurso del miércoles último cuando en la inauguración de la nueva sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) había anunciado modificaciones en su gobierno.

Durante la entrevista, el mandatario local confirmó el cambio más importante que tendrá la gestión: la reapertura de la Secretaría de Gobierno.

Si bien fuentes oficiales aseguran que ya estaría confirmado el nombre de quien ocupará el cargo, Zúccaro prefiere mantenerlo en resguardo y adelantó que lo presentará a mediados de enero próximo.

Al mismo tiempo, dio detalles sobre las cualidades y la función que pretende que cumpla, asegurando que será una suerte de “guardaespaldas de la gestión” con un perfil “técnico político”.

 

Filtro

El intendente remarcó que quien asuma como secretario de Gobierno deberá ser un filtro, “una ayuda en lo político para que la figura del intendente no sea tan individualista”.

El jefe comunal aseguró que el funcionario deberá estar cerca de la gente y atender las demandas de los vecinos, al tiempo que lo propio deberá hacer con la prensa para que no sea él quien tenga que salir siempre a dar respuestas.

“Debe estar en contacto con la comunidad y con una visión diferente a la que estamos teniendo hoy. Además será el encargado de reordenar las secretarías para un trabajo coordinado y una postura verticalista en lo político”, explicó Zúccaro.

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió a otros funcionarios, a quienes sin nombrarlos les envió un mensaje remarcando: “el cambio en el organigrama será para descentralizar más la gestión y que los secretarios tengan más función, sobre todo en algunas áreas en las que andan medios olvidadizos y las tienen algo abandonadas”.

En tanto, aseguró que también les dará a los funcionarios el compromiso de tener que responder a la prensa: “los funcionarios tienen que hablar con la prensa, no tiene que salir siempre el intendente a responder por ellos”, disparó Zuccaro y agregó: “uno va aprendiendo que tiene que tener funcionarios que puedan responder a la prensa y exponerse ante los hechos mediáticos, los positivos y los negativos, que son los que te permiten el viraje de la gestión para mejorarla”.

 

Salud

En tanto, el intendente desmintió que tenga pensado cambio de titulares en las secretarías y confirmó la continuidad de Pablo Atchabahián en Salud.

“Estuve reunido con la gente de Salud repasando el 2012 y lo que viene, analizamos los errores cometidos y sabemos que es muy importante haber asumido la responsabilidad porque hemos cometido un error muy importante”, aseguró refiriéndose al caso Santino, el bebé que fue dado por muerto al nacer en el hospital Sanguinetti el 18 de noviembre y que permanece internado en grave estado en el Meisner.

Aunque en su confirmación dejó abierta la posibilidad de realizar variantes: “confirmado Atchabahián por ahora, con algunas modificaciones internas para mejorar el sistema”, señaló Zúccaro.

Al tiempo que remarcó el regreso a un área oficial del exsecretario de Gobierno Ricardo Male, que seguirá cumpliendo con las mismas tareas que desarrollaba como asesor. Con el eje en la producción y la gestión del proyecto Pilar 2020.

 

El dato 

Sobre los rumores del regreso del exsecretario de Hacienda Daniel Ondarza al Ejecutivo municipal, el intendente Humberto Zúccaro lanzó: “totalmente descartado, fue un buen funcionario pero ya cumplió un ciclo, por lo menos en mi gestión”.

Al mismo tiempo lanzó: “Sé que Daniel está trabajando con José Molina en La DOS (agrupación sciolista)”.

Mientras que no se refirió al exjefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, ni al exconcejal Carlos Olivera, cuyos nombres también suenan entre los posibles reciclados.

 

Santino  

Sobre el caso Santino, Zúccaro confirmó que ayer llegaría a Pilar la jefa de traslado del SAME, para evaluar el pedido de la familia de llevar al bebé al Hospital de Pediatría Garrahan del barrio porteño de Parque de los Patricios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar