Se inauguró la nueva sede de la Cámara del Parque

Está en la calle 5 y Del Canal, en el centro cívico del complejo. Funcionará junto al destacamento policial, el cuartel de Bomberos y la sede de la Universidad Tecnológica.
jueves, 13 de diciembre de 2012 · 00:00

En horas de la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro participó de la inauguración las nuevas instalaciones de la sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP).

Las nuevas oficinas estarán situadas en la calle 5 y Del Canal, Parque Industrial Pilar, en el mismo lugar donde funciona el centro cívico del complejo. Así, la administración de la cámara funcionará ahora junto al destacamento policial, el cuartel de bomberos y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En representación del presidente del CEPIP, Gerardo M. Werners, estuvo presente el vicepresidente, Norberto E. Peiró.

El empresario expresó su agradecimiento a Zúccaro por hacer entrega de esta nueva sede a partir de las gestiones desarrolladas por Ricardo Male, asesor del jefe comunal y futuro secretario de producción (ver página 3), el director de Obras Públicas, Daniel Álvarez, y la directora de Industria, Liliana Ipucha.

 

Equipamiento

Peiró destacó el nuevo logro institucional que significa la creación de esta flamante sede que cuenta con un salón de conferencias, una recepción y dos oficinas destinadas al trabajo institucional de CEPIP.

De esa manera, el edificio implica posibilidades de trabajo y un espacio de encuentro entre empresarios y funcionarios del sector público y del sector privado promoviendo el cuidado ambiental y la responsabilidad social, en un marco de respeto mutuo, se informó a través de un comunicado.

Hace 7 años, la Comisión Directiva gestionó que los fondos de una nueva Tasa Municipal abonada principalmente por las empresas del Parque, tuviesen el destino específico de cumplir con el acuerdo firmado entre CEPIP y el Municipio de Pilar de desarrollar las construcciones del equipamiento necesario para el Centro de Equipamiento Comunitarios.

Se trata de un espacio (en un porcentaje) que todo Parque Industrial debe tener por ley. Allí, deben funcionar una sala de primeros auxilios, destacamento de policía, cuartel de bomberos, sede de educación terciaria, salón de conferencias y una dependencia Municipal.

En ese sentido, en su discurso, Zúccaro destacó la importancia de incluir a los jóvenes en esta relación con las empresas, haciendo hincapié en la unión entre lo público y lo privado, sobre todo para la generación de puestos de trabajos para dar nuevas oportunidades.

Asimismo, remarcó que esto produce una integración con los demás distritos de la región, “para dejar de lado el egoísmo y comenzar a trabajar todos juntos por el trabajo y la familia”.

 

Cursos

En la mañana de ayer se realizó la “Mesa Redonda para agentes oficiales municipales”, un curso brindado el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvo dirigido a los equipos de trabajo vinculados a las áreas de Zoonosis, Bromatología y Abasto del Municipio.

El intendente Humberto Zúccaro presidió el acto de apertura donde aseguró que “con estos encuentros estamos preservando la salud, previniendo enfermedades de cada una de nuestras localidades”.

Además destacó el trabajo conjunto con el gobierno bonaerense para hacer más eficientes los controles “si podemos contar con la articulación del Municipio con la Provincia, con esta sinergia positiva, veremos mejorar los productos que se venden y de esa manera, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Comentarios