Crearán la “banca del pueblo”

miércoles, 12 de diciembre de 2012 · 00:00

Se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear la “banca del pueblo”, un espacio en el que los ciudadanos podrán participar de las sesiones del Concejo Deliberante para expresar sus pareceres frente a determinados debates.

Según el texto, podrá acceder al uso de dicha banca cualquier persona física o entidad intermedia. Para eso, se pedirá por nota, adjuntando el correspondiente  proyecto que será expuesto en el recinto.

“La participación se efectuará por orden de presentación, el Honorable Concejo Deliberante deberá analizar los pedidos en cuestión, fijar la sesión en la que intervendrá, comunicando por escrito al solicitante con 72 horas de antelación a la sesión, incluyéndolo en el Orden del día correspondiente”, señala el proyecto. Sólo podrá usarse una vez al año y se aclara que el ciudadano no tendrá voto en la sesión, ni podrá ser usada por funcionarios

Además, crea una comisión de labor legislativa, que determinará si corresponde otorgar la banca del pueblo, teniendo la facultad de denegarla.

El proyecto, presentado por el oficialista Fabio Gómez, podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

 

 

 

 

Comentarios