El personal agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que conduce Roberto Baradel, ratificó la movilización de hoy hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires ante “la ausencia total de respuestas a las demandas planteadas”.
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el gobernador provincial Daniel Scioli se reunieron ayer, ocasión en la cual los sindicatos demandaron “el reintegro inmediato de los ilegales e ilegítimos descuentos por los días de paro, el pago completo del salario, asignaciones familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), obras de infraestructura y la convocatoria a la paritaria para recomponer los haberes”.
Baradel aseguró que ante el reclamo de respuestas, Scioli solicitó “un cuarto intermedio hasta el miércoles y argumentó que debe reunirse con los ministros para analizar cada una de las situaciones, lo que incluye el pago de los días de huelga”.
El dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina
(CTA) que lidera Hugo Yasky sostuvo que ante “la falta de respuestas se decidió reforzar la convocatoria a la movilización de hoy, a partir de las 10, hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Avenida Callao al 200, para ratificar los reclamos”.
“De no obtener soluciones el miércoles, se profundizará el conflicto y no comenzarán las clases el 25 de febrero”, aseguró.