Lo que era un punto valioso se convirtió en desazón y bronca. Sobre la hora Fénix perdió un partido que tuvo de todo. Polémico por donde se lo analice y clave para seguir puntero. Deportivo Español se quedó con la victoria por 1-0, en el partido por la 18° fecha de la Primera C.
Pese a ser visitante, el Albinegro salió a buscar los tres puntos. Comenzó desordenado y casi sin hacer pie en un campo de juego en buenas condiciones.
En los primeros 10’ de juego, fue el local quien se adelantó e inquietó a Mittelman. Pero la tormenta pasó y Fénix fue acomodándose en el partido. Encontró la pelota y generó los espacios a través de remates de Gonzalo Gil.
Cuando el Águila merecía la victoria, todo se complicó. El minuto 41 fue bisagra por las explosiones de Joaquín Marcos y Adan Ingenthron. Ambos vieron la roja tras una jugada donde los dos quedaron en el suelo tras un golpe.
Pese a jugar los dos con 10 hombres, fue Fénix quién perdió más. Marcos, había sido uno de los mejores hasta ese momento. Así se irían los primeros 45.
Apenas comenzada la segunda mitad Fénix sufriría otra baja sensible. Daniel González fue expulsado por protestar y el partido se complicaba cuando apenas iban 5 del complemento.
Pese a ello, Fénix intentó jugar y consiguió un penal 14 minutos después. Gil agarró la pelota con decisión y remató. Gerardo Cabral se convirtió en figura al taparle el remate al delantero y así impedir que el conjunto de Pilar sea líder absoluto.
Pero lo peor estaba por venir. A los 27’ Fénix se quedaría con 8 jugadores tras la expulsión de Martín Zuccaro. A esta altura el punto del empate era más que interesante.
Apenas 8’ más tarde llegaría el penal cobrado por el árbitro Cristian Benítez en favor de Español. Mittelman fue quien se lució tras evitar en dos ocasiones el gol de Franco Romero.
Sin embargo, una desatención en el fondo puso cara a cara al propio Romero que aprovechó. Definió cruzado ante la salida de un arquero que hizo lo que pudo.
Español, casi sin merecerlo se llevó tres puntos. Fénix no sólo perdió tres unidades. Perdió tres piezas claves pensando en lo que viene: el puntero, la UAI Urquiza en el estadio Carlos Barraza.